COCHES

CURIOSIDAD

Audi Autonomous Driving Cup 2016: ¡Es otro mundo!

Esta competición está pensada para coches autónomos a escala 1:8
Participan equipos de ocho universidades y el premio para el ganador es de 10.000 euros
au150215_medium.jpg
Fernando Sancho
0
14 Mar 2016 - 02:17

La tecnología de conducción autónoma es el futuro y un buen número de fabricantes trabajan para conseguir avances en este campo. Una de estas marcas es Audi, como demuestra el desarrollo de 'Bobby' y 'Robby', los dos Audi RS7 autónomos capaces de marcar tiempos más rápidos que un piloto en un circuito. ¿Y por qué no exportar esta idea a un espacio más reducido y de menor tamaño?

Así nació la Audi Autonomous Driving Cup, una competición en la que se une la tecnología de pilotaje autónomo con vehículos a escala. Entre los próximos 22 y 24 de marzo se celebra la segunda edición en la que los ingredientes mencionados se conforman con un buen puñado de Audi Q5 del tamaño de la palma de la mano que son completamente autónomos. Equipos de ocho universidades tomarán parte en la segunda edición de esta particular competición que ofrece 10.000 euros en metálico a los ganadores.

a161175_medium.jpg

A modo de breve resumen, cada equipo deberá aportar un software capaz de controlar los sensores que equipa cada Audi Q5 después de disfrutar de cinco meses con dos modelos del coche y un software base. A partir de este deberán conseguir un funcionamiento óptimo de un vehículo que cuenta con un sensor principal, 10 sensores de ultrasonidos, 5 más en el frontal, 3 en su zaga y uno en cada lateral. Todos ellos simulan el mecanismo de detección que utilizan los Audi de tamaño real.

El equipo ganador será el que consiga presentar un software más eficaz a la hora de realizar maniobras sin golpear los obstáculos o a otros coches, que complete las curvas de la pista propuesta sin cometer errores y que además lo haga en una mayor velocidad. Se restarán puntos en caso de accidentes o falta de precisión en las maniobras, mientras que se sumarán puntos al final de cada jornada con una posible innovación para el vehículo. Sin duda, una buena manera de incentivar la investigación en este ámbito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00