ADELANTO

Audi A4 2023: la nueva generación, aún con Diesel y gasolina

Habrá tecnología 'mild-hybrid' de 48 voltios de por medio

También llegarán versiones híbridas enchufables

AmpliarAudi A4 2023: la nueva generación, aún con Diesel y gasolina - SoyMotor.comNo se descarta la presencia de un Audi A4 eléctrico

La nueva generación del Audi A4 llegará en 2023 y aún contará con una amplia dotación de motores Diesel y gasolina. Incorporarán tecnología 'mild-hybrid' y también habrá, al menos, un híbrido enchufable.

El próximo Audi A4 supondrá la sexta generación de un modelo que aún partirá de la plataforma MLB. Es importante especificar esto porque hace un par de años surgieron rumores de que la firma de los cuatro aros pasaría a utilizar la MQB del A3 en busca de un considerable ahorro de costes, pero finalmente se ha descartado la idea, algo que ha aseverado el jefe de desarrollo técnico de la marca, Oliver Hoffman.

A pesar de que Audi tiene cerca en el horizonte el último lanzamiento de un modelo de combustión –llegará en 2025 con un ciclo vital de unos ocho años–, aún desarrollan la tecnología de las unidades de combustión tanto en Diesel como en gasolina. De hecho, el nuevo A4 recibirá la última evolución en este sentido. Audi afirma que la sexta generación de este coche contará con los mejores motores de combustión que jamás hayan creado.

Estos motores Diesel y gasolina, lógicamente, vendrán acompañados de un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios destinado a limitar tanto su consumo como sus emisiones. También se espera la llegada de versiones híbridas enchufables.

La pregunta del millón que surge ahora es la siguiente: ¿habrá un Audi A4 eléctrico? Hoffman no ha querido afirmar ni desmentir tal extremo. No obstante, lo que parece claro es que esta versión de baterías nunca partiría de la plataforma MLB por motivos técnicos, de tal forma que la marca alemana tendría que echar mano de la plataforma PPE desarrollada de forma conjunta con Porsche, la misma que debutará el año que viene con el Macan EV y el Q6 e-tron.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP