RENDER

Así sería un Audi A2 actual

Diseño de Pino Cazzetta

Fue un fiasco en la década del dos mil

AmpliarAudi A2 Concept - SoyMotor.comAudi A2 Concept -. Pino Cazzetta

Vivimos tiempos en lo que lo antiguo nos vuelve modernizado, también en los automóviles. En ese apartado, el Audi A2, aunque no tan antiguo, podría tener este aspecto en caso de que la casa de Ingolstadt decidiese volver a producirlo.

Se trata de un diseño de Pino Cazzetta, en el que reinventa el que fuese monovolumen compacto de Audi. El problema es que el A2 fue un coche terrible para la marca alemana, debido al poco éxito de su comercialización. No dejaba de ser un concepto interesante, pero su precio era muy alto para el mercado objetivo -tres millones de las antiguas pesetas, de inicio–, y el coche pasó sin pena ni gloria camino del olvido.

a2concept_-_soymotor_2.jpg

Pero con la vuelta de otros modelos del pasado –Beetle, 500, Alpine, etc…–, la idea de recuperar el A2 no es absurda, pero sí arriesgada. El concepto es sólo cuatro centímetros más largo que el original. No pierde la filosofía del coche, no se convierte en un mini SUV, y mantiene las claves de aspecto del original.

Eso sí, aunque tiene parrilla delantera, nos da toda la sensación de ser un coche enfocado a la energía eléctrica. Quizás sea por los colores, o puede que por el momento electrificado que vivimos.

a2concept_-_soymotor_3.jpg

Pero el problema no es ese. Es si Audi tendría el interés, por no decir arrojo, de volver a lanzar al mercado al que ha sido uno de sus más sonados fracasos comerciales. La respuesta es obvia, ¿verdad?.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Al verlo también pensé que era eléctrico, aunque tiene una mini parrilla.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP