COCHES

NOVEDAD

Audi R8 RWS: las 999 unidades de propulsión que renegaron del Quattro

Llega al mercado con carrocerías Coupe y Spyder, pero ya se ha agotado
Este modelo traslada el concepto del Audi R8 LMS GT4 de competición a las calles
Cuenta con el conocido motor V10 FSI de 5.2 litros y 540 caballos de la marca
audi_r8_rws_1.jpg
Fernando Sancho
1
27 Feb 2018 - 13:29

Audi y Quattro son dos conceptos indisolublemente unidos desde hace décadas. Patrimonio de sus ingenieros, firma e identidad de sus modelos, Audi había jurado por activa y por pasiva que nunca habría un Audi de propulsión. Sin embargo, la firma de Ingolstadt ha decidido saltarse sus propias normas por una vez y fruto de ello nace el Audi R8 RWS –Rear Wheel Series–. Una serie limitada de 999 unidades de propulsión trasera que emula al Audi R8 LMS GT4 de competición.

El carácter purista de la nueva variante del R8 está acentuado por elementos acabados en negro mate, como la parrilla Singleframe y las tomas de aire delanteras y traseras. La parte superior del sideblade –en el Coupé– está acabada en color negro brillante, mientras que su parte inferior es del mismo color que la carrocería. Como en el Audi R8 LMS GT4, el Audi R8 V10 RWS Coupé también cuenta con la opción de equipar la banda decorativa en color rojo Misano que recorre el capó, el techo y la parte trasera. Equipa llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas y cinco radios en negro.

audi_r8_rws_2_0.jpg

El primer R8 de propulsión –si obviamos las versiones de competición LMS– no emplea alerón y su tracción posterior ahorra 50 kilos respecto a su hermano de tracción Quattro, lo que cifra en la báscula 1.590 kilos. Eso no resta para que su motor sea realmente conocido. No obstante, hablamos del propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros FSI de Audi, un icono para la marca que en este modelo ofrece 540 caballos de potencia y un par máximo de 540 Newton metro. Con este motor, el R8 V10 RWS acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos en su versión Coupé y en 3,8 segundo en su variante Spyder. La velocidad máxima es de 320 kilómetros/hora en ambos casos.

Una de las claves de este Audi R8 V10 RWS y su tracción trasera es su suspensión especialmente calibrada para esta versión. El ajuste de la suspensión y de sus chasis, así como de los sistemas de control hacen posible un deslizamiento controlado del eje posterior. Para realizar estas maniobras, el conductor debe seleccionar el modo 'dynamic' en el sistema de conducción dinámico Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, y activar el modo ESC Sport. Cuando se alcanza cierto límite, el control de estabilidad ESC entra en funcionamiento de forma segura. La dirección asistida electromecánica asegura la precisión.

audi_r8_rws_3.jpg

En el interior, el conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara. Bajo pedido, se pueden equipar asientos tipo baquet. El salpicadero porta en este aspecto una placa identificativa en referencia al número de esta serie limitada. No obstante, Audi ya admite pedidos para el Audi R8 V10 RWS en Alemania y otros mercados europeos. Lo primeros modelos se entregarán en España por un precio de 168.500 euros para la versión Coupé y de 183.520 euros para la variante Spyder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 16:35
Comment

Según la nota de prensa de Audi:
"Audi Sport GmbH celebrará dos estrenos mundiales. La cuarta generación del Avant de altas prestaciones compone un nuevo e impresionante capítulo en la exitosa historia del primer modelo RS, el RS 2 Avant. La filial de Audi exhibirá también por primera vez una versión especial limitada con tracción trasera."
También van a mostrar bastantes cosas de conducción autónoma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25