6 horas de Shanghái

Aterrizaje de emergencia en un vuelo del WEC camino a China

Un fallo técnico les obligó a aterrizar en Irkustk, al este de Siberia

Pasaron tres días sin visado ni equipaje hasta que les dejaron viajar

AmpliarSolución grupal al contratiempo del WEC – SoyMotor.comSolución grupal al contratiempo del WEC

El vuelo de la compañía Air France, con destino Shanghái, sufría este sábado por la noche un enorme contratiempo. Lo que califican como una delicada avería técnica de gravedad les obligó a sus integrantes a realizar un aterrizaje de emergencia en Irkustk, situado al este de Siberia.  

Lo curioso es que en dicho vuelo viajaban integrantes del Mundial de Resistencia, en concreto 13 miembros del equipo Signatech Alpine, ocho del Larbre Competition y otros ocho miembros claves del equipo de organización del WEC, incluidos el Director de Operaciones, Pascal Dimitri, y el Director del evento, Cedric Villate. Los pasajeros, que llegaron a su destino a salvo, estuvieron durante tres días en un hotel sin visado ni equipaje, ya que la organización no les dejaba llegar a su destino hasta pasadas 72 horas de infortunio.

Sin embargo, una vez informados de lo ocurrido se pusieron manos a la obra desde el paddock de Shanghái. Miembros del TDS Racing, Jackie Chan DC Racing y Gulf Racing se unieron con la gente del departamento de logística de WEC y a Pierre Thiriet, piloto del Signatech Alpine, para ayudar a montar el box y la preparación de los coches. 

La colaboración resultó efectiva y de vital importancia para aligerar el proceso de preparación de la prueba. Un ejemplo de caballerosidad por parte de los equipos participantes ante el singular contratiempo en el que se vieron envueltos aquellos quienes estaban a bordo del vuelo parisino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Renegade

Yo diria muy mal gesto de las autoridades chinas, si les interesara el WEC, estas cosas pasarian diferentes......

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Muy buen gesto el de los demás equipos, si en este mundo la colaboración mutua para enfrentar las adversidades se solucionara de esta manera fuera muy diferente, lástima..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP