GP Portugal F1 2020
Curiosidad

Aston Martin Victor: modelo único inspirado en el coche de Le Mans 1977

El chasis es el del One-77, el motor V12 ha sido mejorado a 836 cabalos, las suspensiones son del Vulcan y la carrocería es de fibra de carbono

AmpliarAston Martin Victor - SoyMotor.comAston Martin Victor

El Aston Martin One-77 es uno de los más exclusivos coches de la marca británica. Y el Vulcan es otro de esos modelos de ‘serie limitada’ que tanto buscan los coleccionistas.

Q, la rama Aston Martin que se encarga de personalizar los coches de la marca según los gustos de los clientes más sibaritas y exigentes, ha tenido la idea de unir lo mejor de ambos para crear un vehículo único, el Virgo. Aunque para diferenciarlo todavía más, ha decidido basarse en la carrocería del Gran Tourer.

El coche ha sido presentado por sorpresa en el Concurso de Elegancia de Hampton Court Palace, inspirado directamente en el DBS V8 RHAM que realizó Robin Hamilton y que compitió en Le Mans de 1977 conducido por el propio Hamilton, Mike Salmon y David Preece.

La carrocería parte del Gran Tourer y no tiene nada que ver con las redondeadas líneas de los actual DB9 o DBS. Y está plagada de elementos que le confieren un aspecto brutal, salvaje, indomable. Por supuesto cuando hablamos de Gran Tourer hablamos de estilo; no esperen una carrocería metálica, sino que ha sido realizada en fibra de carbono.

aston-martin-victor-interior-soymotor.jpg

 

Pero bajo la carrocería se esconden elementos aún más espectaculares. Por ejemplo, un motor atmosférico V12 de 7.3 litros; la base es la misma del One-77. Pero Cosworth lo ha modificado convenientemente para aumentar su potencia de los 750 caballos originales a 836, mientras que el par para de 750 Newton metro a 821. Para la transmisión no hay concesiones: ¡un cambio manual de 6 velocidades! El piloto controlará así su destino.

El chasis también está tomado del One-77, construido en fibra de carbono para ahorrar peso y aumentar rigidez. Y como la carrocería también es en carbono pesa menos que el One-77. Y para las suspensiones se ha recurrido a los amortiguadores y los resortes internos regulables tomados del Vulcan. Frenos carbocerámicos Brembo, llantas araña de gran diámetro y neumáticos adecuados.

El volante parece tomado de la Fórmula 1, pero su interior conserva el lujo propio de Aston Martin. Y para rematar, el color Pentland Green de la carrocería con el interior tapizado en cuero Forest Green y Conker Bridge, pero con elementos en cachemir, nogal, aluminio anodizado, titanio y fibra de carbono.

Espectacular es poco. El One-77 tenía un precio de salida de 1,15 millones de libras, es decir 1,3 millones de euros. Este Victor casi lo doblará. Aston no ha anunciado el precio, sólo que estará por encina de los 2 millones de libras, es decir al menos 2,25 millones de euros. Y no vale decir 'me pongan dos', oficialmente es modelo único.

aston-martin-victor-lateral-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP