DTM

Aston Martin prueba su Vantage DTM en Jerez

04/03/2019 18:35

Aston Martin ha probado en pista por primera vez el Vantage con el que el equipo R-Motorsport participará en la temporada 2019 del DTM, montura de Dani Juncadella, en un 'shakedown' en el Circuito de Jerez.

 

Tras la marcha de Mercedes en 2018, la marca británica Aston Martin ha sido la encargada de acompañar a Audi y a BMW en el Campeonato Alemán de Turismos. Son, de hecho, la primera marca no alemana que participa en el certamen desde el año 2000, o lo que es lo mismo, desde que es el Deutsche Tourenwagen Masters y no el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

En vistas al inicio de la nueva temporada de 2019, Aston Martin, representado por el equipo privado R-Motorsport, ha probado su modelo Vantage DTM en el Circuito de Jerez, hoy lunes a las tres de la tarde, de la mano de Paul di Resta.

© Aston Martin

 

A pesar de haber sido desarrollado y fabricado en apenas 90 días y a contrarreloj, todo apunta a que el Vantage estará listo para mañana, cuando empiezan los test oficiales de pretemporada.

Hoy Di Resta, que también pilotará el coche los primeros dos días de test, ha realizado una primera vuelta de instalación y luego seis giros consecutivos. R-Motorsport ha dado el OK al coche.

"El coche ha ido bien desde el principio. El equipo ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo. Desde el inicio, todo funcionó perfectamente, e inmediatamente tuve una buena sensación del coche. Ahora tengo ganas de que llegue la primera sesión de test mañana", ha explicado Di Resta.

Junto a Di Resta, Jake Dennis y Ferdinand Habsburg, el otro piloto confirmado para la temporada 2019 junto a R-Motorsport será el español Dani Juncadella, quien también ha agradecido el trabajo del equipo por haber llegado a tiempo, algo no asegurado hace pocas jornadas.

"El trabajo del equipo ha sido frenético durante estos últimos meses, hay que felicitarles. Es increíble que el coche ya esté rodando. Mi primera impresión del Aston Martin Vantage DTM ha sido muy positiva. Creo que tenemos un gran coche, ahora es tiempo de evolucionarlo y hacerlo fiable", ha finalizado Juncadella.

© Aston Martin