TRABAJOS DE PRETEMPORADA

Honda hará algunos cambios en su motor para el GP de Australia

04/03/2019 15:32

Honda tiene planeados algunos cambios en su motor para el Gran Premio de Australia ya que descubrieron en pretemporada que la colocación de su unidad de potencia era "demasiado agresiva".

A pesar de que los motores Honda no experimentaron grandes problemas de fiabilidad en pretemporada, el director técnico del proyecto de Fórmula 1 del fabricante, Toyoharu Tanabe, asegura que no confían lo suficiente en que hayan progresado.

"No tuvimos problemas graves con la instalación, pero encontramos algunos problemas por la colocación tan justada. La forma de colocarlo es demasiado agresiva, así que necesitamos hacerla un poco diferente", ha comentado Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda ya pudo hacer algunas modificaciones durante los test, pero también modificarán el diseño en la fábrica como solución definitiva para Australia. "No ha sido una gran preocupación hasta el momento. Podemos estar listos para la primera carrera", ha asegurado Tanabe.

A pesar de la mejora que se nota en Honda, desde la marca aseguran que todavía no están satisfechos. "Nunca estamos contentos, tenemos un objetivo a lo largo del año. No estamos tan contentos con lo que hemos logrado, tenemos que trabajar en muchas cosas para alcanzar al resto", ha recordado.

"Hemos revisado casi por completo todas las piezas y luego hemos aplicado ligeras modificaciones para temas de peso o fiabilidad, hemos conseguido más eficiencia en el motor de combustión que nunca y queremos seguir las mejoras en el motor", ha expresado Tanabe para terminar. 

El que sí que está satisfecho con el paso adelante de Honda es el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz. "Los test fueron una confirmación de nuestras expectativas positivas, tanto en términos de rendimiento de los coches como del trabajo de Honda", ha comentado el austriaco en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"La cooperación es actualmente muy satisfactoria y promete mucho éxito. Por primera vez tenemos un motor competitivo. Adrian Newey vuelve a estar tan motivado que seguirá en F1 mucho tiempo", ha añadido para terminar.