Actualidad

Aston Martin Lagonda 2021: renacerá como eléctrico

El Lagonda Vision Concept se presentó en el Salón de Ginebra

Quieren competir con Bentley y Rolls Royce

AmpliarAston Martin Lagonda Vision Concept - SoyMotor.comAsí es el Aston Martin Lagonda Vision Concept

Aston Martin ha confirmado el esperado regreso de un modelo mítico como el Aston Martin Lagonda, que fue anticipado como concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año. Será en el año 2021 cuando la firma británica lanzará un modelo llamado a rivalizar con Rolls Royce y Bentley, pero será eléctrico.

Los Lagonda, un modelo que apareció en los años setenta y que fue toda una revolución estética y de electrónica, acabaron siendo un fiasco que casi le cuesta la existencia a la marca, debido al elevado coste de cada coche. Sin embargo, Aston Martin no ha temido al pasado, y quiere volver al segmento de las berlinas de gran lujo. Y precisamente va a ser la electricidad la que marque el nuevo modelo como bastión de esta tecnología para Aston Martin, y no el SUV DBX.

aston-martin-lagonda-vision-concept-geneva-1_-_soymotor.jpg

"La marca Lagonda tiene prácticamente los mismos años que Rolls-Royce", dijo Andy Palmer, consejero delegado de Aston Martin. "Ahora, en su nueva etapa, Lagonda será una marca completamente eléctrica. Será un producto del agrado de los menos tradicionalistas, así como aquellos que quieran ir un paso más allá de Tesla". La compañía tiene planes para ofrecer dos nuevos modelos de Lagonda que se destinarán a los consumidores que normalmente compran vehículos de Bentley y Rolls-Royce, y su fabricación se producirá en la planta de St. Athan en Gales.

Pero el Lagonda está pensado en la movilidad del futuro, por lo que contará con una autonomía de 650 kilómetros, y una recarga completa que se producirá en tan sólo 15 minutos. Para ello se van a asociar con una importante empresa de Silicon Valley –todos piensan en Apple–, si bien no se ha especificado cuál. Contará además con tracción integral. "Tenemos la capacidad, pero el plan ahora es la gasolina y la hibridación", dijo Palmer. "La nueva plataforma se ha entregado con la capacidad de ser puramente eléctrica, pero esa tecnología se usará primero en Lagonda".

aston-martin-lagonda-concept-geneva-2_-_soymotor.jpg

El diseño difiere sustancialmente de los render que pudimos ver hace tiempo. Destaca un frontal que se mantiene muy bajo y continúa directamente a un gran parabrisas frontal. El coche se ha diseñado desde dentro hacia afuera, de ahí que el interior cuente con un gran espacio para cuatro personas, y a partir de ahí las formas exteriores se crean. Tenemos una interesante berlina, de líneas futuristas pero elegantes, propio de un Lagonda.

"Nuestro nuevo concepto muestra las posibilidades de diseño una vez que ya no es necesario pensar en un espacio para para un enorme motor debajo del capó", dijo Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Aston Martin. "Las baterías se encuentran en el suelo del automóvil, así que todo lo que está por encima de esa línea se puede aprovechar". Podemos ver unas puertas traseras de apertura suicidio, pero a la vez se abre un hueco hacia arriba, lo que permite a los ocupantes estar de pie antes de salir del vehículo.

aston-martin-lagonda-vision-concept_4_-_soymotor.jpg

Todo esto no significa que se vayan a abandonar los motores más tradicionales. Por ejemplo, el motor del DBX se obtendrá de Daimler, seguramente el V8 biturbo de 4.0 litros de AMG. Por otro la lado, la electrificación sí que se hará sentir en los motores V12 del DB11 y DBS Superleggera, para ayudar a extender su vida frente a las reglas de emisión cada vez más estrictas.

El nuevo Lagonda contará con un sistema de autonomía 4, y aunque la producción comenzará en 2021, no será quizás hasta 2023 que podremos ver el coche, según confirma la marca. Pero la elegancia más extrema de Aston Martin volverá pronto, y seguro que esta vez Lagonda, que tiene sus cuentas pendientes con la historia, satisface a todos, tanto visualmente como en rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP