COCHES

CURIOSIDAD

Más de 300.000 piezas de Lego para hacer un Aston Martin DB5 a tamaño real

La maqueta se encuentra en la tienda londinense de Leicester Square
Montarlo ha llevado más de 56 días de trabajo
aston_martin_db5_lego.jpg
12
12 Ago 2022 - 11:53

La tienda de Lego en Leicester Square, Londres, tiene en un Aston Martin DB5 construido a tamaño real con los famosos ladrillos de plástico a su principal estrella.

El establecimiento que tiene la empresa en este emplazamiento londinense se ha renovado recientemente, y es, desde luego, una de las atracciones turísticas de la zona. A ello contribuye el Aston Martin DB5 a escala real, que se ha levantado gracias a 347.954 piezas. Es tal el nivel de detalle que hasta la matrícula se puede dar la vuelta como sucede con el vehículo utilizado por James Bond para acabar con los maleantes. De hecho, el agente 007 también está recreado en la tienda justo al lado del vehículo.

 

El equipo encargado de construir este Aston Martin DB5 ha empleado nada más y nada menos que 1.366 horas, lo que equivale a algo más de 56 días de trabajo. Además de las piezas de Lego se han instalado unos faros plenamente funcionales y un sistema iluminación para el habitáculo. Lo que no está hecho de los famosos ladrillos es el volante.

Otro de los datos curiosos es que este Aston Martin DB5 de Lego pesa 1.016 kilos, una cifra que no se sitúa tan lejos de la del DB5 real, que cuyo peso es de 1.468 kilos. Lógicamente una de las grandes diferencias viene de la ausencia de motor en la maqueta.

Por desgracia este DB5 a tamaño real no está a la venta. No obstante, Lego va a lanzar el día 18 de agosto un DB5 de pequeño tamaño en su línea Speed Champions que consta de 298 piezas. El tamaño del coche es de 16,5 centímetros.

La tienda de Lego en Leicester Square tiene otros atractivos además del DB5, como por ejemplo una exposición de Harry Potter y el denominado Árbol del Descubrimiento, que supera el medio millón de piezas.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 16:25
Comment
#14 @#10 Schumi. Mi hermanazo, siempre existirán los del mal rollo. Un poco de humor no cae mal. El p ... Ver comentario
jajaja! Me mataste con tu última frase! xDDD
13 Ago 2022 - 16:23
Comment
#10 @#8 jejejeje, buenas hermanazo. Pasaba por aquí?? No se, vuelve a tirarle la caña, creo que podrí ... Ver comentario
Schumi. Mi hermanazo, siempre existirán los del mal rollo. Un poco de humor no cae mal. El plástico que contamina no va con los ideales de Vettel, igualmente no creo que quiera saber de Aston Martin por el resto de su vida, menos tener un modelo aunque sea de juguete. Un abrazo y te digo que ni jugando le tiro la caña al PasabaPorAquí, porque me temo que SeQuedaráParaSiempre, jejejeje.
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 14:17
Comment

@#11 te has perdido de tu pocilga? No te preocupes chiquitín, solo tienes que seguir el olor de tus heces y basura y estarás en casa. A pastar atontao.

Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 11:36
Comment
#8 @#6 @#7 Schumisuzuka / FSA. Amigos, no digan eso, después viene el que PasabaPorAquí y TerminóQ ... Ver comentario
jejejeje, buenas hermanazo. Pasaba por aquí?? No se, vuelve a tirarle la caña, creo que podría salir una buena amistad entre ustedes!xD Yo ya no lo soporto, se nos acabó el amor de un día! Jejejeje. / Espero que no haya malos rollos, solo quiero aportar un poco de humor para el regocijo de los amigos que somos aquí. / Por cierto, fíjate que discrepo con FSA, no estás conmigo? Vettel en su nueva etapa seguro prefiere el estiércol al coche de LEGO? xD
Schumisuzuka2000
13 Ago 2022 - 11:30
Comment
#7 @#6 jaja como vas a meterlo en el museo de Alo? Es para Seb, para que juegue y no se aburra en casa Ver comentario
FSA, Vettel se ha salido de un equipo verde, para volverse más verde aún. Su vida ahora será tranquila, sosegada y ecológica, que pinta esa montaña de plástico en su casa? Necesita el espacio para el estiércol de sus huertos ecológicos. Esa maravilla ha de estar en un museo y tiene que ser el de Alonso.
12 Ago 2022 - 22:59
Comment
#6 @#5 y una mierda! Eso tiene que estar en el museo de Alo. Esta to guapo. Cuando vaya a Asturias tien ... Ver comentario
#7 
#6 @#5 y una mierda! Eso tiene que estar en el museo de Alo. Esta to guapo. Cuando vaya a Asturias tien ... Ver comentario
jaja como vas a meterlo en el museo de Alo? Es para Seb, para que juegue y no se aburra en casa Ver comentario
Schumisuzuka / FSA. Amigos, no digan eso, después viene el que PasabaPorAquí y TerminóQuedándose, a decir que ese era el auto de Lance Stroll y que fue un regalo de su papi.
12 Ago 2022 - 20:56
Comment
#6 @#5 y una mierda! Eso tiene que estar en el museo de Alo. Esta to guapo. Cuando vaya a Asturias tien ... Ver comentario
jaja como vas a meterlo en el museo de Alo? Es para Seb, para que juegue y no se aburra en casa
Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 15:16
Comment
#5 El regalo de despedida para Vettel. Ver comentario
y una mierda! Eso tiene que estar en el museo de Alo. Esta to guapo. Cuando vaya a Asturias tiene que estar allí. Va a hacer las delicias de los niños y los no tan niños. Parece que no habéis jugado con los legos y playmobil nunca
12 Ago 2022 - 15:03
Comment

El regalo de despedida para Vettel.

12 Ago 2022 - 15:03
Comment

El regalo de despedida para Vettel.

Default user picture
12 Ago 2022 - 12:42
Comment

300 mil piezas y estar más al pedo que bocina de avión.

Schumisuzuka2000
12 Ago 2022 - 12:03
Comment

Ostia, ese para el museo de Alonso pero ya!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33