CURIOSIDAD

El Aston Martin DB5 'destrozado' de James Bond supera los tres millones de euros

Se trata de uno de los ocho coches construidos por Aston Martin para 'Sin tiempo para morir'

Éste en concreto se utilizó para diferentes acrobacias y aún conserva las 'heridas de guerra'

AmpliarEste Aston Martin DB5 de James Bond ha costado más de tres millones por algo... - SoyMotor.comLa cifra concreta que ha pagado su nuevo dueño es de 3,2 millones de euros

Un Aston Martin DB5 de los que aparecen en la última película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', se ha subastado para alcanzar un precio de compra de 3,2 millones de euros. Y no, no es un DB5 cualquiera, ya que conserva las 'heridas de guerra' causadas durante el rodaje.

El Aston Martin DB5 en cuestión es uno de los que se utilizó durante el rodaje de la película para filmar algunas de las escenas más acrobáticas. Es decir, tiene cicatrices, pero quizá sea precisamente eso lo que le ha hecho alcanzar un precio astronómico.

La última película de James Bond juntó varios modelos de Aston Martin. El DB5 es uno de ellos, y este concretamente es uno de los que sale al principio de la historia. De hecho, el Agente 007 utiliza gran cantidad de dispositivos para escapar de los malos, si bien lo curioso es que algunos de ellos son aún plenamente funcionales, como por ejemplo la placa de matrícula giratoria o las ametralladoras que salen de los faros.

aston_martin_db5_james_bond.jpg

 

Lógicamente este DB5 no es un modelo original. Se trata de una réplica creada para la película, proceso en el que ha participado Aston Martin de forma más que activa. La firma británica tuvo que fabricar hasta ocho vehículos específicamente para este proyecto. En todo caso bienvenido sea lo pagado por él porque la subasta ha sido de tintes benéficos.

El Aston Martin DB5 fue la estrella de la subasta especial Sixty Years of James Bond celebrada recientemente en Londres. Y como seis décadas no se cumplen todos los días, hubo otros vehículos a la venta como un V8 Vantage clásico utilizado también en 'Sin tiempo para morir' que superó por poco los 700.000 euros y un DBS Superleggera que rozó los 450.000.

"Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar este 60 aniversario con la venta de un modelo verdaderamente único que creamos para esta película", ha declarado el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Faltaria una promo con Alonso y James Bond.
Ya avisé!!! Las regalias, a mi cuenta.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP