COCHES

Actualidad

Aston Martin crea un helicóptero para cuando te canses de tu coche

Ingenieros de Airbus y diseñadores de Aston Martin han colaborado durante el último año
¿Su precio? Unos nada humildes 2,8 millones de euros
ach130-aston-martin-soymotor.jpg
0
03 Ene 2020 - 12:40

El Airbus ACH130 Aston Martin Edition es un helicóptero de lujo desarrollado por el gigante aeroespacial y el fabricante de coches británico, que ha contribuido con el savoir-faire de sus diseñadores para crear un diseño que contente a los clientes más exigentes.

La de Aston Martin y Airbus no es la única colaboración en marcha entre una firma automovilística y una del campo de la aviación, pues en octubre Porsche y Boeing anunciaron una asociación para crear un nuevo vehículo volador. La diferencia es que el ACH130 es un producto tangible, mientras que el proyecto de Porsche tan sólo está concebido como un prototipo.

Los ingenieros del departamento de helicópteros de Airbus y los diseñadores de Aston Martin han trabajado en esta iniciativa durante el último año. Aseguran que el resultado lleva la estética y la atención al detalle "a otro nivel" desconocido hasta ahora para la industria, a la vez que se mantiene fiel a los valores originales de ambas compañías.

ach130-aston-martin-3-soymotor.jpgach130-aston-martin-4-soymotor.jpg

El ACH130 Aston Martin Edition está disponible en cuatro decoraciones exteriores con interiores a juego. Además de otros detalles de calidad, incluye una placa conmemorativa en el panel de instrumentos con los emblemas de las dos empresas, el número de la edición y el nombre del propietario, en caso de que desee que le sea inscrito.

El Airbus ACH130 tiene capacidad para seis pasajeros. Puede volar a 250 kilómetros/hora y recorrer hasta 643 kilómetros, o permanecer en el aire 4 horas y 13 minutos. La variante Aston Martin estará disponible bajo demanda en algún momento del primer trimestre del año 2020. Costará unos 2,8 millones de euros.

"Nosotros tenemos nuestros propios principios en lo que respecta al diseño de automóviles, pero en los últimos años hemos aprendido a aplicarlos en otros campos como la arquitectura, las motocicletas y, ahora, los helicópteros", explica el vicepresidente de Aston Martin y director creativo Marek Reichman.

ach130-aston-martin-2-soymotor.jpgach130-aston-martin-6-soymotor.jpg

"Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño en un helicóptero ha implicado una serie de retos interesantes, pero nos ha gustado superarlos. La belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina especialmente bella".

Ésta es la segunda incursión de Aston Martin en el campo de la aviación en tan sólo dos meses, pues a finales de noviembre de 2019 presentó una edición especial del Aston Martin DBS Superleggera como tributo al avión supersónico Concorde. Estaba limitada a tan sólo diez unidades, cada una disponible desde unos 375.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30