GP Baréin F1 2020
Actualidad

Aston Martin crea un helicóptero para cuando te canses de tu coche

Ingenieros de Airbus y diseñadores de Aston Martin han colaborado durante el último año

¿Su precio? Unos nada humildes 2,8 millones de euros

AmpliarAirbus AC130 Aston Martin Edition -  SoyMotor.comAirbus AC130 Aston Martin Edition

El Airbus ACH130 Aston Martin Edition es un helicóptero de lujo desarrollado por el gigante aeroespacial y el fabricante de coches británico, que ha contribuido con el savoir-faire de sus diseñadores para crear un diseño que contente a los clientes más exigentes.

La de Aston Martin y Airbus no es la única colaboración en marcha entre una firma automovilística y una del campo de la aviación, pues en octubre Porsche y Boeing anunciaron una asociación para crear un nuevo vehículo volador. La diferencia es que el ACH130 es un producto tangible, mientras que el proyecto de Porsche tan sólo está concebido como un prototipo.

Los ingenieros del departamento de helicópteros de Airbus y los diseñadores de Aston Martin han trabajado en esta iniciativa durante el último año. Aseguran que el resultado lleva la estética y la atención al detalle "a otro nivel" desconocido hasta ahora para la industria, a la vez que se mantiene fiel a los valores originales de ambas compañías.

ach130-aston-martin-3-soymotor.jpgach130-aston-martin-4-soymotor.jpg

El ACH130 Aston Martin Edition está disponible en cuatro decoraciones exteriores con interiores a juego. Además de otros detalles de calidad, incluye una placa conmemorativa en el panel de instrumentos con los emblemas de las dos empresas, el número de la edición y el nombre del propietario, en caso de que desee que le sea inscrito.

El Airbus ACH130 tiene capacidad para seis pasajeros. Puede volar a 250 kilómetros/hora y recorrer hasta 643 kilómetros, o permanecer en el aire 4 horas y 13 minutos. La variante Aston Martin estará disponible bajo demanda en algún momento del primer trimestre del año 2020. Costará unos 2,8 millones de euros.

"Nosotros tenemos nuestros propios principios en lo que respecta al diseño de automóviles, pero en los últimos años hemos aprendido a aplicarlos en otros campos como la arquitectura, las motocicletas y, ahora, los helicópteros", explica el vicepresidente de Aston Martin y director creativo Marek Reichman.

ach130-aston-martin-2-soymotor.jpgach130-aston-martin-6-soymotor.jpg

"Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño en un helicóptero ha implicado una serie de retos interesantes, pero nos ha gustado superarlos. La belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina especialmente bella".

Ésta es la segunda incursión de Aston Martin en el campo de la aviación en tan sólo dos meses, pues a finales de noviembre de 2019 presentó una edición especial del Aston Martin DBS Superleggera como tributo al avión supersónico Concorde. Estaba limitada a tan sólo diez unidades, cada una disponible desde unos 375.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP