COCHES

ACTUALIDAD

Así se piden las ayudas del Plan Moves

El solicitante debe ser una persona física mayor de 18 años
Profesionales y entidades públicas pueden solicitar la ayuda para un máximo de 30 coches
plan-moves-requisitos.jpg
0
20 Feb 2019 - 10:00

Todos aquellos interesados en comprar un vehículo eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable o de pila de combustible, pueden solicitar la ayuda del nuevo Plan Moves. Para ello se deben cumplir unos requisitos, como tener más de 18 años y ser poseedor de un coche con más de diez años.

El Plan Moves, la propuesta de la ministra para la Transición Ecológica de ayuda a la compra de vehículos de energías alternativas, fue aprobado por el Consejo de Ministros y estará dotado de 45 millones de euros. Con él se pretende apoyar la transición de los vehículos convencionales equipados con motor de combustión a vehículos con tecnologías de movilidad más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Los particulares que decidan comprar un coche eléctrico contarán con una ayuda de hasta 5.500 euros gracias al Plan Moves, a los que se deberán sumar al menos otros 1.000 euros adicionales por parte de los fabricantes o puntos de venta. Pero existen una serie de requisitos que deben cumplirse para poder optar a la ayuda.

El solicitante de la ayuda debe ser una persona física mayor de 18 años, y ésta sólo será para un vehículo. Por el contrario, los profesionales o entidades públicas pueden beneficiarse de esto para un máximo de 30 vehículos. La compra debe ser de un coche eléctrico cuyo precio sea menor de 40.000 euros, cuantía que sube hasta los 45.000 euros para personas con discapacidad, con movilidad reducida y para familias numerosas.

Todo solicitante de la ayuda del Plan Moves debe entregar un vehículo con más de diez años de antigüedad matriculado en España del que haya sido propietario al menos durante los últimos 12 meses. Éste tendrá que darse de baja definitiva de la circulación y posteriormente, achatarrarse. También se deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación, debidamente abonado desde el año 2014 del vehículo que vaya a ser achatarrado. La ITV debe estar en vigor.

Las ayudas están en vigentes desde el lunes 18 de febrero y serán las Comunidades Autónomas quienes decidirán si gestionan las ayudas directamente o a través de una entidad colaboradora. Cuando se efectúen las convocatorias, en el plazo de dos meses, se podrán presentar las solicitudes telemáticamente, el día indicado en la convocatoria autonómica. Una vez presentadas, se estudiarán por riguroso orden de presentación hasta que se agoten los fondos presupuestados.

Tras haber presentado la documentación, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, que contarán desde la fecha de presentación de la solicitud. Si no se recibe notificación de resolución en dicho plazo, se entenderá como desestimada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33