COCHES

ACTUALIDAD

Así se emplea la Inteligencia Artificial en el proceso de fabricación del Ford Transit Custom

Se sirven de energía solar y de la IA en la reciente planta de ensamblaje de Ford Otosan
Han iniciado la construcción de las versiones con mecánicas de combustión
Las variantes eléctricas lo harán más adelante y se empezarán entregar en el verano de 2024
En la construcción del Transit Custom se utiliza IA y energía solar - SoyMotor.com
En la construcción del Transit Custom se utiliza IA y energía solar
0
14 Dic 2023 - 09:52

La planta turca de Ford Otosan ha iniciado los trabajos de fabricación de los modelo Ford Transit Custom y Tourneo Custom en su nueva y revolucionaria línea de ensamblaje. Emplea interesantes propuestas como la energía solar para alimentar a la maquinaria y la gestión integral por medio de inteligencia artificial.

En Ford Otosan iniciaron hace unas semanas la producción de los Ford Transit Custom y Ford Tourneo Custom. La fabricación tiene lugar en una revolucionaria planta de ensamblaje de reciente inauguración y que se ha llevado parte de la inversión de 2.000 millones de euros que ha destinado el fabricante a distintos objetivos.

Esta línea de montaje turca es un paso importante hacia la neutralidad de carbono buscada por Ford de cara a 2030 y para todos los procesos relacionados con el desarrollo y lanzamiento de un automóvil.

Lo interesante de estas instalaciones es que utilizan tecnología avanzada de energía solar gracias a paredes de cristal fotovoltaico y a las placas solares en el techo, lo que permite obtener una energía certificada como renovable.

IA y energía solar en la nueva planta de Ford Otosan - SoyMotor.com

También podemos hablar de una gestión integral impulsada por IA, que obtiene datos en tiempo real y es capaz de crear simulaciones gemelas virtuales, haciendo del proceso de fabricación una tarea más eficiente, ágil y óptima, por ejemplo a la hora de estimar la necesidad del suministro de componentes o variar algún punto de las labores de construcción.

La reducción del ruido en las tareas de fabricación se ha conseguido sustituyendo las habituales herramientas eléctricas por otras de tipo neumático.

Recordemos que Ford Otosan forma parte de una alianza estratégica entre Ford Motor Company y Koç Holding A.Ş. Ya están produciendo las versiones de combustión de Transit Custom y Tourneo Custom y pronto harán los propio con las variantes eléctricas. 

Estas últimas, tienen que empezar a entregarse a los clientes a partir del verano del año que viene.

La nueva planta no sólo es referencia en Turquía sino que es una de las más eficientes de la industria automovilística a nivel mundial.

Para 2025, esta nueva línea de montaje pretende ampliar su capacidad de fabricación anual a 405.000 unidades de la que es la nueva generación de vehículo comerciales de una tonelada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30