GP Sakhir F1 2020
DAKAR

Así es el BRX T1 definitivo del Dakar de Roma y Loeb

Prodrive ha fabricado la primera unidad, mientras Loeb y Roma probaban el prototipo

AmpliarAsí es el BRX T1 definitivo del Dakar de Roma y Loeb - SoyMotor.comEl BRX T1

Prodrive ya tiene lista la primera unidad definitiva del BRX T1, el buggy que las huestes de David Richards han fabricado por encargo de Bahrain Raid Xtreme con el objetivo de ser protagonistas en el Dakar.

Ha sido David Lapworth, director técnico del equipo, quien ha efectuado el 'shakedown' del coche en los alrededores de Banbury, donde está ubicada Prodrive, para comprobar que todo funciona.

La versión definitiva es todavía más espectacular que los prototipos camuflados, cuyas imágenes se habían difundido, sobre todo el ala posterior. El coche es agresivo y todo indica que, como el Toyota, lleva el motor delante pero muy atrasado con respecto al eje delantero, lo que facilita la tracción a las cuatro ruedas, que ha sido la opción preferida a la de un buggy de dos ruedas motrices.

Todo ello sucedía mientras Nani Roma y Sébastien Loeb, acompañados por sus copilotos, Dani Oliveras y Dani Elena, completaban un duro programa de test en Baréin, con un prototipo. Durante 15 días han hecho 3.800 kilómetros de test, en los que han trabajado tanto en la puesta a punto y mejora de detalles como en la fiabilidad.

"Estamos muy contentos del resultado de estos días. Estamos invirtiendo tiempo para aprender todo lo posible de un coche nuevo y mejorar lo más rápido posible. Es un trabajo duro, pero clave para el éxito del proyecto. Cada kilómetro que hacemos, aprendemos cosas nuevas", ha comentado a este respecto Roma.

Loeb afirmó que el coche "es muy compacto, muy ágil, muy fácil de pilotar", pero admitió que a causa precisamente de ser tan compacto algunos cambios no son fáciles de hacer.

Durante estos test surgieron problemas de transmisión y algunas piezas se rompieron, pero ambos pilotos quitaron importancia a estos contratiempos, "porque es algo normal en un coche nuevo". Están seguros de que llegan al Dakar preparados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

No se si sera bueno, pero feo es bastante!!!! Aunque muchas cosas se mejorarían sin cambiar nada, porque el pasaruedas trasero, con una mano de pintura se arregla... lo de mezclar curvas con lineas rectas como que no....

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP