CURIOSIDAD

Así 'bailan' 2.000 robots en los talleres de carrocería de Seat

Pueden manipular pesos de hasta 700 kilos o realizar hasta 16.000 puntos de soldadura al día

Se coordinan con 1.700 trabajadores para fabricar la carrocería de un coche cada 68 segundos

AmpliarSeat nos enseñan sus 2.000 robots que trabajan en los talleres de carrocería en Martorell - SoyMotor.comLínea de montaje de carrocería de Seat en Martorell

Seat nos abre las puertas de su fábrica en Martorell para mostrarnos cómo funcionan los 2.000 robots que trabajan en los talleres de chapa. Unos robots que junto a más de 1.500 operarios, son capaces de montar una carrocería cada 68 segundos.

La fábrica de Seat en Martorell puede presumir de ser una de las más avanzadas de Europa. Sólo en los talleres donde se dan forma a las carrocerías de sus coches hay un total de 2.000 robots que trabajan al unísono y en una perfecta coordinación con 1.700 empleados para montar, cada 68 segundos, una carrocería completa.

Un equipo de 390 personas está al cargo de las necesidades de la instalación, pues los robots, necesitan de un mantenimiento y una vigilancia para que todo funcione de forma óptima. No en balde, son máquinas que pueden manipular pesos de hasta 700 kilos, realizar movimientos de hasta 720 grados entre todos sus ejes o efectuar hasta 16.000 puntos de soldadura al día.

La mayoría de los robots tienen seis ejes, una característica que les permite realizar una combinación de movimientos casi infinita. Son los encargados de realizar los trabajos más pesados, también trasladan piezas de un lugar a otro durante la producción y además, pueden soldar, atornillar, aplicar adhesivo o medir con sensores ultrasensibles, desviaciones de hasta dos décimas de milímetro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Rolls-Royce Cullinan: el SUV de lujo está listo - SoyMotor.com
Fernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.com
Fernando Alonso (izq.) y Carlos Sainz (der.) en Barcelona – SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP