COCHES

NOVEDAD

Artega Evetta 2022: nuevo eléctrico urbano inspirado en el BMW Isetta

evetta-3-soymotor.jpg
0
31 Ago 2022 - 10:24
Eco

El Artega Evetta 2022 es un nuevo eléctrico urbano inspirado en el BMW Isetta que quiere hacerse un hueco en la circulación de las grandes urbes. De tamaño muy reducido y con un precio de partida de 19.540 euros, su aparición no ha estado exenta de polémica.

El Artega Evetta, de origen alemán, es prácticamente un calco del Microlino, otro vehículo urbano propiedad de la suiza Micro Mobility Solutions. Ambas empresas terminaron en los tribunales con acusaciones de plagio. Finalmente estos han dado luz verde a Artega para que entre en producción el Evetta –comercializado bajo la marca Electric Brands– siempre y cuando se realicen los suficientes cambios estéticos para que el público pueda distinguir los dos modelos. Estos se centran en un esquema bicolor con una sección central blanca en la puerta delantera, los nervios arqueados en el lateral y los pilotos en la zaga, que consisten en elementos circulares en lugar de una barra luminosa horizontal.

evetta-7-soymotor.jpg

 

ARTEGA EVETTA 2022: EXTERIOR

Los datos acerca de las medidas del coche se desconocen de manera oficial aunque por las fotos se observa un contenido tamaño.

Al igual que sucede con el clásico Isetta, su mayor elemento diferenciador es el acceso al habitáculo desde una única puerta que hace al tiempo de frontal del propio coche. En la parte trasera tiene habilitada una luneta practicable.

También llama la atención la disposición de los ejes delantero y trasero, uno notablemente más ancho que el otro. Esto se debe a que el modelo original estuvo disponible con una sola rueda en el tren posterior.

En el caso de la variante descapotable cuenta con dos puertas de acceso lateral tradicional.

Inicialmente se puede adquirir en color albaricoque o azul.

La variante Cargo dispone de un chasis alargado para alojar la zona de carga.

evetta-8-soymotor.jpg

evetta-4-soymotor.jpg

evetta-6-soymotor.jpg

 

ARTEGA EVETTA 2022: INTERIOR

El interior del Evetta 2022 es el de un biplaza con la parte trasera dedicada a espacio de carga y a las baterías.

El asiento es una única banqueta corrida con la forma para dos cuerpos, conductor y copiloto. Todo está revestido con materiales de una calidad aceptable y cuenta con aire acondicionado.

El salpicadero es sencillo y muy funcional, con una única pantalla redonda en la que se muestra información relativa a la velocidad o la autonomía. Unos pocos botones en la parte inferior del mismo y dos manetas a los lados del volante completan los mandos de control del coche.

evetta-5-soymotor.jpg

 

ARTEGA EVETTA 2022: MECÁNICA

Por el momento el fabricante no ha dado a conocer datos acerca de rendimiento más allá de la autonomía que aportan las tres baterías disponibles.

La más pequeña cuenta con hasta 95 kilómetros de autonomía, la intermedia con hasta 175 kilómetros y la de mayor capacidad consigue 230 kilómetros.

evetta-1-soymotor.jpg

 

ARTEGA EVETTA 2022: PRECIO

El precio de partida comienza en 19.540 euros para la versión cerrada –Prima– mientras que el cabrio –Openair–, más exclusivo, asciende a una tarifa de 33.333 euros. Por el momento se desconoce el precio de la variante Cargo.

evetta-2-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/08/2022 Presentación del Artega Evetta en versiones Prima, Openair y Cargo
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14