Actualidad

Uber tendrá pronto un coche eléctrico propio

Arrival está trabajando en un coche ex profeso para Uber

Presentará el prototipo este año; producción en 2023

AmpliarArrival Car -  SoyMotor.comArrival Car

El Arrival Car es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Creado por la start-up británica Arrival en colaboración directa con Uber, se presentará como prototipo a finales de este mismo año y comenzará su producción en el tercer trimestre de 2023.

La particularidad de este vehículo en concreto es que es fruto de una colaboración directa entre Arrival y Uber, siendo los conductores de dicha aplicación los únicos clientes objetivos de este proyecto. En ese sentido, es una idea que Amazon también ha trasladado al campo de las furgonetas eléctricas de la mano de Rivian.

Uber ya ha marcado en rojo dos años en su calendario hacia la electrificación: 2025 y 2030. En el primero quiere que toda su flota de Londres sea completamente eléctrica. Y en el segundo quiere que lo mismo sea cierto en el conjunto del continente europeo y Norteamérica.

Dado que los conductores de Uber son particulares, lo que se persigue con esta alianza es poner en el mercado un vehículo eléctrico a un precio razonable que les convenza y anime a dar el salto a la movilidad eléctrica. El confort, la seguridad y la experiencia premium serán sus objetivos.

"Ahora que nuestras ciudades vuelven a ponerse en marcha, tenemos la oportunidad de conseguir que el transporte urbano sea más limpio que nunca", explica Jamie Heywood, responsable de Uber para el norte y el este de Europa.

"Uber está decidida a ayudar a todos los conductores de Londres para que se pasen a un coche eléctrico antes de 2025, y gracias al Clean Air Plan ya se han recaudado 135 millones de libras para apoyar ese objetivo".

"Ahora mismo nuestra prioridad es animar a los conductores a aprovechar ese dinero para cambiarse a un coche eléctrico, y nuestra alianza con Arrival nos ayudará a cumplir este objetivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP