GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Schwarzenegger acusa a las petroleras de asesinato

El actor compara los combustibles con el tabaco

Asegura que las petroleras saben que su producto mata

AmpliarArnold Schwarzenegger quiere demandar a las petroleras por asesinato - SoyMotor.comArnold Schwarzenegger quiere demandar a las petroleras por asesinato

Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, ha acusado a las petroleras de asesinato en primer grado durante el prestigioso festival de Austin 'South by Southwest'. Ha asegurado que los responsables conocen los efectos de sus productos, saben que producen muertes y, por tanto, son asesinatos en primer grado. Así mismo, ha comparado los combustibles con el tabaco.

No es nada nuevo afirmar que el resultado de la quema de combustibles es nocivo para el planeta. Pero hay quien va mucho más allá, como el famoso actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien ha acusado a las petroleras de asesinato en primer grado.

"Es absolutamente irresponsable saber que tu producto está matando gente y que al menos no tenga una etiqueta de aviso como el tabaco. Cada gasolinera, cada coche de motor de combustión al menos debería tener esa etiqueta informándonos de que –sus emisiones– matan. La gente, los ciudadanos, tenemos derecho a conocer la verdad y también que existen alternativas viables para reducir la polución en el mundo. Lo que hacen las personas al frente de las compañías petroleras es asesinato en primer grado porque saben que lo que hacen mata a las personas y continúan ocultándonoslo y haciéndolo". 

Para dar más fuerza a su discurso, Schwarzenegger ha sacado a colación lo que ocurrió con las empresas tabacaleras, que durante décadas ocultaron los efectos de su producto. Un suceso que supuso indemnizar a sus víctimas y familiares con sumas de dinero muy elevadas.

"Con las empresas petroleras está sucediendo lo mismo. 9 millones de muertes al año son atribuibles a las emisiones provocadas por la combustión de los combustibles fósiles. Y lo peor no es eso, lo inaceptable es que ahora sabemos que, al menos desde 1959, las personas al frente de las empresas dedicadas a los combustibles fósiles tenían conocimiento de que su actividad y el consumo de sus productos no sólo perjudicaban la salud de las personas sino que provocaban su muerte, así como el cambio climático y el calentamiento global", ha añadido el actor.

Schwarzenegger ha afirmado que, tal y como ocurre con el tabaco, el usuario debe estar informado para que pueda decidir: "En todas las gasolineras tiene que verse un etiqueta bien clara que diga el consumo de sus productos mata ,y en todo vehículo de combustión que sus emisiones igualmente mata".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Juanki

Bueno, lo que dice es bien cierto, y lo dice, no se ha quedado callado, aunque conducirá un coche y tendrá jet privado. Ha tenido la valentía de decir algo que todos sabemos, pero que hemos olvidado en pro de nuestra comodidad y el "progreso". Ahora podemos hacer algún cambio, por pequeño que sea, y me alegro que un famoso, el que sea, alce la voz y nos haga pensarlo, aunque sea fugazmente.

  • 0
  • 0
Imagen de villeneuve

se esta poniendo gaga

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Me da la sensación de que este hombre dice una cosa y hace otra. Mucha política medioambiental y luego él estuvo involucrado en la venta del Hummer al público mientras fumaba puros.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP