500 Millas de Indianápolis 2019

Aparatoso accidente sin consecuencias de Pato O'Ward en Indianápolis

El mexicano salió disparado tras golpear el muro de la curva 2

El piloto de 20 años salió por su propio pie

AmpliarAparatoso accidente sin consecuencias de Pato O'Ward en Indianápolis – SoyMotor.comEl accidente de Pato O'Ward en Indianápolis

El piloto mexicano Patricio O'Ward ha sufrido un aparatoso accidente en los entrenamientos libres 3 de las 500 Millas de Indianápolis 2019. El de Carlin ha golpeado el muro de la curva 2 y ha salido disparado y ha llegado a levantarse más de un metro sobre el suelo. Ha salido por su propio pie del coche.  

En una línea muy parecido al accidente de Felix Rosenqvist en la jornada de ayer, O'Ward rodaba a la estela del tres veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves y en mitad de la curva 2 ha perdido la trasera de su Carlin Chevrolet número 31.

image-2019-05-16_8_.jpg

Tras el impacto, el monoplaza ha salido disparado y ha dado una vuelta de campana, llegando a alzarse más de un metro sobre el asfalto. A pesar del aparatoso accidente, el piloto de apenas 20 años ha podido salir por su propio pie del coche, y ya ha recibido el OK del centro médico.

image-2019-05-16_9_.jpg

image-2019-05-16_10_.jpg

image-2019-05-16_11_.jpg

image-2019-05-16_12_-2.jpg

image-2019-05-16_13_.jpg

image-2019-05-16_14_.jpg

"Estoy bien. No he visto la repetición. Me encuentro genial y tengo un gran equipo. Hay dos tipos de personas: las que ya han tocado el muro y quien no lo ha tocado. Cuando he golpeado he notado como si se me moviera la cabeza y he notado algo en las manos. Espero que estemos listos para salir en la próxima sesión o mañana", ha explicado el mexicano.

Como podemos ver en el vídeo de la televisión estadounidense NBC, el suelo de los coches de IndyCar contiene dos agujeros, uno a cada lado del piloto, para controlar los 'vuelos' de los coches en caso de accidentes como el de O'Ward.

 

 

Hasta el momento del accidente, 'Pato' rondaba la 17º posición en la tabla de tiempos con una mejor referencia de velocidad media por vuelta de 224,170 millas por hora, tras haber completado 24 vueltas al IMS. El mexicano empezó su programa de rodaje hoy con una hora de retraso tras la bandera verde.

Sigue todo lo que ocurra en Indianápolis el resto del día con nuestro directo, aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Schummidavid

Go Pato Go!! Accidentes los tenemos todos, esto no es obstáculo para demostrar porque eres el campeón reinante de la Indy Lights '18

  • 0
  • 1
Imagen de Ferschumacher

[#3 franciss] es muy simple, la sustentabilidad aerodinamica es minina para poder ir tan rapido.

¡¡¡ Dios mio !!! tengo la impresión que el chasis DALLARA de este año es mortal, los coches vuelan al minino contacto, se ven muy simplificados ...

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

¡¡¡ Dios mio !!! tengo la impresión que el chasis DALLARA de este año es mortal, los coches vuelan al minino contacto, se ven muy simplificados ...

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

Que miedo!!!
Menos mal !!!

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Vamos con Todo Pato, por algo fuiste campeon de Indy Ligths 2018

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP