NOVEDAD

Antonio García ya conoce su nuevo Corvette C8.R

El test se ha desarrollado en Road America

AmpliarAntonio García ya conoce su nuevo Corvette C8.R - SoyMotor.comAntonio García ya conoce su nuevo Corvette C8.R

Antonio García ya sabe cómo es el Corvette C8.R, el coche que podría pilotar el próximo año en la IMSA.

El prototipo de la versión de competición del nuevo Corvette ha comenzado ya sus ensayos completamente camuflado, pero sin esconder su alerón trasero ni la presencia de un impresionante difusor trasero o la bandeja spoiler delantera.

El coche diferirá notablemente del actual Corvette C8.R porque el motor ya no está ubicado delante, sino en posición central. Se desconoce qué propulsor montará, pero se especula con un V8 biturbo en lugar del V8 atmosférico, aunque también se ha sugerido un posible V6 biturbo; sin embargo, esto último no parece muy probable.

c8r_005-1024x683.jpg

El test se ha desarrollado en Road America, donde el fin de semana se disputó una prueba de la IMSA en la que los Corvette acabaron segundos y terceros de GT.

Habrá que esperar al mes de enero del año que viene, al Salón de Detroit, para que el nuevo Corvette vea la luz y se muestre al público y, presumiblemente con él, la versión de competición, que debería debutar en las 24 Horas de Daytona si todo el desarrollo puede hacerse rápidamente.

GM ha decidido que el nuevo Corvette tenga todos los ingredientes necesarios para batallar con los GT más espectaculares del mercado, incluido el Ford GT que también tiene el motor en posición central, los Ferrari 488, Porsche 911 R, etc.

Con todo, posiblemente García tenga que recurrir en un par de ocasiones al Corvette de este año. Sería en las 1000 Millas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans. La razón es que ambas pruebas forman parte de la Supertemporada del WEC y no se admiten más homologaciones que las efectuadas antes de las 6 horas de Spa de este año.

Por otro lado, García y sus compañeros puede que tengan programa doble en Sebring: las 12 horas de la IMSA con el nuevo coche y las 1000 millas del WEC con el de esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP