COCHES

NOVEDAD

Antonio García ya conoce su nuevo Corvette C8.R

El test se ha desarrollado en Road America
garcia_en_road_america.jpg
0
10 Ago 2018 - 16:01

Antonio García ya sabe cómo es el Corvette C8.R, el coche que podría pilotar el próximo año en la IMSA.

El prototipo de la versión de competición del nuevo Corvette ha comenzado ya sus ensayos completamente camuflado, pero sin esconder su alerón trasero ni la presencia de un impresionante difusor trasero o la bandeja spoiler delantera.

El coche diferirá notablemente del actual Corvette C8.R porque el motor ya no está ubicado delante, sino en posición central. Se desconoce qué propulsor montará, pero se especula con un V8 biturbo en lugar del V8 atmosférico, aunque también se ha sugerido un posible V6 biturbo; sin embargo, esto último no parece muy probable.

c8r_005-1024x683.jpg

El test se ha desarrollado en Road America, donde el fin de semana se disputó una prueba de la IMSA en la que los Corvette acabaron segundos y terceros de GT.

Habrá que esperar al mes de enero del año que viene, al Salón de Detroit, para que el nuevo Corvette vea la luz y se muestre al público y, presumiblemente con él, la versión de competición, que debería debutar en las 24 Horas de Daytona si todo el desarrollo puede hacerse rápidamente.

GM ha decidido que el nuevo Corvette tenga todos los ingredientes necesarios para batallar con los GT más espectaculares del mercado, incluido el Ford GT que también tiene el motor en posición central, los Ferrari 488, Porsche 911 R, etc.

Con todo, posiblemente García tenga que recurrir en un par de ocasiones al Corvette de este año. Sería en las 1000 Millas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans. La razón es que ambas pruebas forman parte de la Supertemporada del WEC y no se admiten más homologaciones que las efectuadas antes de las 6 horas de Spa de este año.

Por otro lado, García y sus compañeros puede que tengan programa doble en Sebring: las 12 horas de la IMSA con el nuevo coche y las 1000 millas del WEC con el de esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33