ADELANTO

Corvette C8 2020: todos los detalles que conocemos hasta el momento

Con motor en posición central, contará con un cambio automático de doble embrague

Habrá tres variantes de su V8, una atmosférica y dos turbo. Puede haber una versión híbrida

AmpliarChevrolet Corvette C8 2020 - SoyMotor.comLa presentación del Chevrolet Corvette C8 2020 debe producirse a principios del año que viene

El primer Corvette de motor central, el C8, está cada vez más cerca de su presentación oficial. Para ello, la marca está inmersa en su última puesta a punto en circuitos de todo el mundo, incluido el siempre complejo circuito de Nürburgring. Allí fue 'cazado' en vídeo desde todos los ángulos, algo que a buen seguro ha ayudado al Daniel Svavarsson para diseñar este render en 3D del Corvette más revolucionario.

El actual Chevrolet Corvette goza de gran salud, a pesar de su próxima renovación. Con una gama escalonada formada por el C7, el nuevo Grand Sport, el Z06 y el último integrante presentado, el ZR1 –por no hablar del radical y pasional C7.R, sólo apto para el circuito–, existe una variante para cada tipo de cliente. De hecho, la introducción del Grand Sport fue el paso definitivo para diversificar la apuesta del deportivo americano y sin embargo, muchos son los ojos que ya miran al futuro: el Chevrolet Corvette C8 ya es objeto de deseo. ¿Qué nos depara el futuro deportivo americano?

Tal y como se especula desde hace mucho tiempo, el próximo Chevrolet Corvette tendrá motor central, algo que sin duda ha despertado suspicacias entre los incondicionales de la marca, acostumbrados llevar el propulsor 'por delante'. A pesar de ello, cada vez son más los detalles que tenemos sobre el futuro deportivo, al menos si atendemos a las informaciones, filtraciones y en última instancia a estos avistamientos en el circuito de Nürburgring. Sólo estará disponible con cambio automático de 7 relaciones cortesía de Tremec y tendrá un precio de partida cercano a 70.000 euros.

Se esperaba que su estreno oficial fuera en el Salón de Detroit en enero de 2018, pero parece que los plazos de desarrollo se han alargado y es ahora cuando hemos comenzado a ver unidades con camuflaje durante sus pruebas en abierto. De hecho, Nürburgring fue uno de los primeros puntos en los que se vio un prototipo en su versión definitiva; camuflado con los vinilos de carrocería cuyo desarrollo tiene origen militar. Un camuflaje que permite apreciar los volúmenes y ciertas formas de la carrocería, que cuenta con un morro claramente más corto y una trasera más tendida y larga, un claro síntoma de llevar el motor tras los asientos traseros. Estas características también han sido trasladadas al render 3D, no así los detalles de los faros, luces traseras y ruedas.

convertte-motor-central-nurburgring.jpg

Con un diseño que incluye una parrilla agresiva, grandes tomas de aire, quizá la posición central de su motor no sea el único aspecto que genera controversia en el nuevo Corvette. Sea como fuere, se espera que tenga tres motores distintos, pero todos V8. Uno será de 4.2 litros, otro de 5.5 y el último, ya usado en el actual modelo, de 6.2 litros, que seguirá siendo el más demandado por los clientes de Corvette. No obstante y a diferencia de este último, los dos primeros equiparán un sistema de admisión con dos turbos gemelos, uno para cada bancada, y estarán construidos en la planta que tiene la firma estadounidense en Tonawanda.

El propulsor atmosférico LT1 V8 de 6.2 litros con una potencia aproximada de 500 caballos servirá como versión de acceso. La gama del Corvette C8 también contará con un motor V8 de 5.5 litros que podría erogar una potencia máxima de 800 caballos y 720 Newton metro de par, en parte gracias al doble turbo que equipa este bloque motor. Con todo, se rumorea que habrá una versión todavía más potente que combinará este V8 de doble turbo con un motor eléctrico para ofrecer una potencia cercana a los 1.000 caballos. Con todo, no se conocerán todos los detalles del Corvette C8 hasta su presentación en el Salón del Automóvil de Detroit de 2019.

corvette-motor-central-nurbugring_2.jpg

Sin embargo, los detalles del nuevo Corvette de motor central aparecen poco a poco en internet y permiten, junto con las imágenes de las unidades de desarrollo y los render en 3D, dar forma e imaginar como podría ser esta especialísima versión del mítico deportivo norteamericano. Y entre lo detalles aparecidos en la red, nos encontramos con la patente del capó trasero del motor, con un diseño que buscará ayudar a evacuar el calor del vano motor. Se trata de un diseño muy especial, de lo contrario, General Motors no habría solicitado la patente. 

Las imágenes han sido publicadas por Road & Track y según afirma el medio, reciben el nombre de 'Venting Module for Vehicle Compartment Cover Assembly'. Proceden, como cabe esperar, de las patentes de General Motors e incluyen algunos detalles, como el empleo de malla de magnesio en algunas configuraciones para las salidas de aire. Otro punto que destacan las patentes, es que se mejora un 200% la refrieración frente a otras soluciones tradicionales. 

patente-capo-trasero-corvette-c8.jpg

Otro de los detalles que podemos anticipar del nuevo Chevrolet Corvette C8 es la patente solicitada hace tiempo por parte de GM en cuanto al logotipo 'GT' que sigue a estas líneas. Los rumores han corrido como ríos de tinta por los diferentes foros. ¿Se llamará Corvette GT oficialmente el C8? ¿O por el contrario será una variante más que se presentará más adelante? Sea como sea Chevrolet tiene bien claro que quiere hacer de la próxima evolución de su buque insignia un deportivo histórico.

gt.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Solenoide

Me recuerda mucho al Tommy Kaira ZZII. Se sale bastante de los Corvette con motor delantero de toda la vida pero es algo con lo que lleva tiempo tanteando Chevrolet, no es feo, pero será interesante verlo cuando lo presenten. Por cierto, me ha recordado a cuando en los 80, decidieron cambiar al Charger y hacerlo futurista. Les salió mal pero os invito a que si tenéis curiosidad busquéis el M4S Charger Turbo. Diseño, motor... podía haber cambiado el concepto de los coches americanos que tenemos ahora mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Eso ya no es un Corvette...que le pongan otro nombre y sigan haciendo lo que saben hacer y muy bien...

  • 3
  • 0
Imagen de Bunta F

Muy feo.

De esas motorizaciones, pillo el 6.2 atmosférico.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Es cierto, este render acaba con el styling del primer deportivo yanqui, con otro similar al 90% que llena este rubro....Igualmente podrían haber diseñado una versión con motor central pero sin sacrificar la personalidad del legendario Sting Ray.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

La esensia del coche era el motor delantero y ese largo capo. Por ese lado se han cargado completamente lo que era. Si lo que buscan es competir en superdeportivos a nivel mundial, es otra cosa, el motor central trasero da mucha mas prestaciones y era necesario implementarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

Se cargaron el corvette.RIP . Ni viper ,ni corvette, ni LR.Defender.....no quiero vivir esto.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP