LEYENDAS DEL MOTOR

Ángel Nieto, premio María de Villota a la trayectoria deportiva

Rafa Nadal y Alejandro Blanco fueron también galardonados en esta ceremonia

Ceremonia emocionante ayer en Madrid con título póstumo para el piloto de motociclismo

AmpliarPremios María de Villota - SoyMotor.comPremios María de Villota

Ángel Nieto ha recibido el premio María de Villota a la trayectoria deportiva como título póstumo en la cuarta edición de la entrega de estos galardones, que se celebró este lunes en Madrid.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que deportistas como el motociclista Ángel Nieto, la piloto María de Villota y el tenista Rafa Nadal, también premiado en esta ceremonia, forman "parte de la eternidad por los sueños que alimentaron", de ahí los numerosos homenajes que con frecuencia reciben.

"Angel Nieto y Rafa Nadal son dos deportistas excepcionales. Representan esa España triunfadora, alegre, ganadora, que no tiene limites y que está unida. Enseñaremos lo que significan sus palabras y sus éxitos porque han educado a una generación", ha asegurado Blanco en declaraciones a la agencia Efe.

© Ciudad de la Raqueta

"María fue y es una triunfadora. A todos los sitios a los que vas, estos tres forman parte de la historia del deporte en todo el mundo. Lo que hicieron para toda la sociedad y los sueños que alimentaron hace que formen parte de la eternidad", ha añadido.

© Ciudad de la Raqueta

Emilio de Villota fue el encargado de entregar el premio, que recibieron la viuda de la leyenda del motociclismo, Begoña Alonso, y dos de sus hijos, 'Gelete' y Pablo.

© Ciudad de la Raqueta

"Cada vez que venimos a un acto y vemos imágenes de mi padre se me encoge el corazón. Antes de ayer hizo tres meses de su fallecimiento. No tengo palabras para agradecer todos los homenajes y premios. Se lleva mejor viendo lo querido que era mi padre", destacó Pablo en declaraciones recopiladas por Marca.

© Ciudad de la Raqueta

"Todo homenaje es espectacular. El de Madrid en el Bernabéu fue increíble. Nunca vi a tanta gente para despedir a alguien en Madrid. Toda la cuidad cortada por mi padre", recordó Pablo.

"En el lugar en el que esté, estará orgulloso de la gente que le quería y del deporte. Estará con una sonrisa. Quiere que le recordemos con una sonrisa. Este premio tendría que haberlo venido a buscar mi hermano Hugo, que se dedica al tenis en la academia de Rafa", ha señalado Pablo, aludiendo a que la entrega de estos galardones se enmarca dentro de los VI Premios Ciudad de la Raqueta.

Ángel Nieto falleció el pasado 3 de agosto, al no poder recuperarse de las lesiones ocasionadas por un accidente de tráfico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP