COCHES

Actualidad

Android 12: el software que te permitirá abrir el coche con tu móvil

La versión definitiva estará disponible, previsiblemente, en septiembre
Algunas marcas compatibles son Google Pixel, Samsung, ASUS, OnePlus, OPPO, Xiaomi o ZTE
El nuevo software permitirá la función de apertura del automóvil a través del terminal
imagen-1-soymotor.jpg
3
21 Mayo 2021 - 10:20

Google ha presentado la primera versión de su nuevo sistema operativo durante el Google I/O 2021, durante la conferencia para desarrolladores de estos días. El Android 12, que fue mostrado por primera vez, en fase de pruebas, el pasado febrero, ofrece desde hoy la primera variante beta que los usuarios 'de a pie' podrán instalar en sus terminales y probarlo, antes de la llegada definitiva, prevista para después del verano.

 

android-12-portada-soymotor.jpg

Llave digital para los coches

Es, sin duda, una de las novedades más interesantes que presenta este software, la posibilidad de abrir nuestro automóvil, siempre que nuestro terminal cuente con tecnología Ultra Wideband (UWB). Esta función estará disponible, a partir de finales de año, para dispositivos Pixel y Samsung Galaxy. En lo que respecta a fabricantes de automóviles compatibles con este nuevo sistema operativo, el primero en confirmarse ha sido BMW, aunque le seguirán otras como Ford, Honda y General Motors.

 

android-12-imagen-2-soymotor.jpg

'Material You': Una interfaz más colorida

El cambio de diseño en la interfaz es otra de las novedades más destacadas de este Android 12. Además de una mayor gama cromática, dispone de mayor personalización en los iconos, con  elementos más grandes y espaciados y bordes redondeados.

En lo que respecta a las burbujas de notificaciones, ahora dispone de nuevas animaciones y se han modificado las transiciones. Las ventanas, los widgets y las barras de menú incorporan cambios estéticos mientras que el menú de acceso rápido incluirá botones específicos para Google Pay y My Home. La pantalla ambiente, denominada 'Always On', también se actualiza.

 

android-12-imagen-3-soymotor.jpg

Nuevo panel de privacidad y mejora de rendimiento de la CPU

El nuevo sistema operativo de Google incluye un nuevo panel de privacidad que nos permitirá ver cuándo las aplicaciones han accedido a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo.

También añade un espacio equivalente a las particiones de disco duro pero especializada en guardar datos sensibles como las contraseñas o los datos biométricos, a la cual denominan Private Compute Core.

En lo referente al rendimiento del sistema operartivo, la compañía indica que este nuevo software consumirá un 22% menos de tiempo en el acceso al sistema y reducirá un 15% el uso de los núcleos importantes por el sistema.

 

android-12-imagen-4-soymotor.jpg

Nuevos formatos de imagen y mejora en el formato de audio

Este nuevo software permitirá que el formato de vídeo HEVC esté soportado en los terminales que tengan instalado Android 12. De igual manera, los formatos de imagen AV1 o AVIF también cobran protagonismo en esta versión, prometiendo una mejor compresión y menores pérdidas respecto al JPG.

A nivel sonoro se añade la posibilidad de códec MPEG-H y para hasta 24 canales de audio.

 

android-12-imagen-5-soymotor.jpg

Septiembre, posible fecha de la versión definitiva de Android 12

Tras tres versiones para desarrolladores, esta es la primera. Sin embargo, durante los meses de junio y julio se espera la aparición de nuevas versiones antes de la definitiva, prevista para después del verano, concretamente septiembre.

Si queremos probar esta versión es imprescindible tener un móvil compatible: Además de los  últimos dispositivos Pixel de Google, también es compatible con ASUS, OnePlus, OPPO, realme, Sharp, Tecno, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mayo 2021 - 14:23
Comment

A ti y a los ladrones......

21 Mayo 2021 - 11:00
Comment

Vamos, que es la version 2021 de la tradicional varita del nivel de aceite de los R9/R11 que tan robada era ( y tantas puertas abria )..

21 Mayo 2021 - 10:59
Comment

Vamos, queces la version 2021 de la tradicional vaita del nivel de acdite de los R9/R11 que tan robada era ( y tantas puertas abria )..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14