COCHES

VÍDEO

Mira lo que ocurre cuando una ambulancia recibe un impacto lateral

captura_de_pantalla_2017-12-03_a_las_19_opt.png
1
04 Dic 2017 - 12:00

Las ambulancias que operan en Estados Unidos no son como las que suelen emplearse en la mayor parte de Europa, donde se emplean furgonetas con la debida preparación técnica para prestas servicios sanitarios. En norteamérica, se emplean camionetas tipo pick-up en cuya caja se instala un gran y resistente habitáculo que sirve de sala de urgencias ambulante. Pero, ¿cómo de resistentes son? Este vídeo nos lo muestra.

La compañía Braun Ambulance, originaría de Ohio –Estados Unidos–, organizó una demostración de choque para aclarar cuán resistentes son sus vehículos en caso un impacto lateral. En una especie de 'crash test', la empresa involucró en una colisión controlada a una de sus ambulancias Express Plus –la más básica de todas las que ofrece en su gama– y una Ford F-150 de hace un par de generaciones.

Como se puede apreciar en el cortometraje, la prueba se diseñó de forma que la camioneta más vendida al otro lado del Atlántico –F-150– impacta directamente contra la zona más crítica del vehículo de emergencias, justo donde la plataforma de la Ford F-450 que sirve de base a esta ambulancia se une con la urna que transportaría al enfermo junto a un equipo médico o sus familiares.

A una velocidad de 50 kilómetros/hora, la pequeña pick-up deforma completamente su delantera, destroza su motor, y sí, desplaza a la ambulancia un par de metros, pero apenas consigue romper su eje trasero –donde golpea de lleno– y arañar ligeramente su rectilínea carrocería sin ningún indicio de alteración en su forma y, por tanto, sin consecuencias, al menos graves, para sus ocupantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2017 - 21:15
Comment

Impresionante. Se deberia tomar nota en la UE.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50