COCHES

TCR ESPAÑOL

Amalia Vinyes y Alba Cano firman un doblete femenino en Los Arcos

vinyes-alba-cano-tcr-espana-soymotor.jpg
2
08 Abr 2019 - 14:46

Amalia Vinyes y Alba Cano hicieron historia al copar las dos primeras posiciones en la categoría TCR en la primera de las carreras del Campeonato de España de Resistencia, disputadas este fin de semana en el Circuito de Los Arcos.

Aunque la categoría TCR corría junto a los más rápidos GT, la pugna dentro de la misma era uno de los platos fuertes de una prueba con una participación nutrida y de calidad.

Y el hecho de que Amalia y Alba se impusieran en la primera de las carreras no puede decirse que constituyera una sorpresa inesperada porque ambas ya habían demostrado en temporadas anteriores su rapidez y adaptación a los Cupra.

 

amalia-tcr-navarra-2019-soymotor.jpg

 

El 'duelo rosa', como algunos han calificado a la primera de las dos carreras, cayó del lado de la andorrana, que hizo una buena remontada para superar a Alba Cano, que era líder, y no darle oportunidad de reacción. Entró en meta con siete segundos de ventaja tras los 50 minutos que duró su carrera.

La tercera plaza fue para Vicinanza y Cosin, que entraron a nueve segundos de los ganadores y con ventaja sobre los siguientes perseguidores.

 

alba-tcr-navarra-2019-soymotor.jpg

 

Alba era la mejor situada en la parrilla, pero no arrancó bien y pronto Vicinanza y Cosin la superaron, mientras Amalia se acercaba a ella. Los líderes fueron los primeros en parar y Amalia se pegó a Alba. Cuando la andorrana paró, volvió a pista como líder, mientras Alba, que lo hizo dos giros después, salió tercera tras Vicinanza-Cosin, a los que superó a cuatro giros del final.

 

tcr-navarra-2019-soymotor.png

amalia_y_alba-tcr-soymotor.jpg

 

Las dos féminas no tuvieron tanta fortuna en la segunda de las carreras, que controló el Peugeot 308 TCR de Gerardo de Andrés y Enrique Hernando, que sin embargo estuvieron presionados por el Cupra de Guillermo Aso y Álvaro Fontes, mientras que Vicinanza-Cosín acabaron terceros, pero ya lejos de sus predecesores. La pareja ganadora, además, logró colarse en el Top 5 de la general –GT incluidos–.

En esta manga Alba acabó en quinta posición, justo delante de Amalia, que entró a poco más de dos segundas de ella. En esta manga Desiré Torres, que compartía un Cupra con E. Leonov, fue sexta y logró resarcirse del la decepción de la primera carrera, en la que debieron abandonar.

 

tcr-navarra-2-2019-soymotor.png

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2019 - 19:14
Comment

En F4 Española también hubo doblete femenino de Belén García y Nerea Martí, aunque con algo más de controversia

08 Abr 2019 - 15:54
Comment

Una muestra de que la mujer puede destacarse tanto o más que el hombre en cualquier actividad del mundo del motor, NO necesitan una categoría privada y exclusiva para las mujeres. La cuestión es que aparte del talento, se llega a lo más alto del automovilismo con dinero y eso es aplicable también para el hombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25