COCHES

WEC

Alpine se lleva la victoria en las 1.000 Millas de Sebring

alpine-sebring-soymotor.jpg
1
19 Mar 2022 - 19:54

Alpine ha logrado un triunfo histórico en las 1000 Millas de Sebring. Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Mathieu Vaxiviere impusieron el Alpine A480 por delante del Toyota de Buemi-Hirakawa-Hartley y del Glickenhaus de Briscoe-Dumas-Pla.

Los poco más de seis segundos de ventaja sobre el Toyota que muestra la clasificación son engañosos. La prueba concluyó antes de tiempo por dos banderas rojas consecutivas, que permitieron al coche japonés acercarse. Dos banderas rojas provocadas por la meteorología, ante el aviso de una tormenta eléctrica.

En USA no hace falta que se desencadene la tormenta para detener una competición. La legislación establece que cuando se acerca una tormenta, las competiciones deben detenerse para permitir a oficiales y espectadores guarecerse. La ley fue introducida después de que en una competición NASCAR varios espectadores fallecieran a consecuencia de un rayo.

Alpine dominó la prueba. Marcó la pole por delante del Glickenhaus y controló la carrera desde el inicio. Sólo cedió el primer lugar puntualmente al finalizar el primer stint, ya que paró antes que el Glickenhaus, el único en poder seguir su ritmo.

Los Toyota no podían plantar cara. El nuevo BoP le ha perjudicado, al impedirle sacar partido de su sistema híbrido y de tracción a las cuatro ruedas al imponer una velocidad excesiva para poder activar el motor eléctrico. Si lograron mantener el ritmo fue porque alargaron sus repostajes gracias a un depósito de combustible de mayor capacidad. Con todo, quizás en otro trazado que no esté tan bacheado como Sebring, hubiera podido plantar cara.

Un accidente espectacular del segundo Toyota, con ‘Pechito’ López al volante, fue providencial para que el otro Toyota superara al Glickenhaus y se mantuviera en la misma vuelta del ganador. De hecho, el Glickenhaus fue penalizado con un ‘drive through’ porque Briscoe, en la resalida tras la bandera roja, adelantó a un Porsche antes de tiempo.

En la curva 9, ‘Pechito’ se cerró demasiado pronto al adelantar a un Porsche y éste le tocó a la altura de la rueda posterior, haciendo que el Toyota fuese a ‘besar’ las protecciones. Las daños parecían mínimos y el argentino intentó llegar al box… pero perdió el splitter y la dirección, sufriendo una segunda violenta salida un poco más allá y acabó volcando y ‘aparcado’ sobre el techo, aunque sin daño para el piloto.

En LMP2, el jovencísimo Josh Pierson se convirtió en el ganador más joven de la historia de la categoría, con sólo 16 años. Junto a Paul di Resta y Olivier Jarvis se impuso en el Oreca de United Autosports. Pierson debe convertirse en junio en el piloto más joven de la historia en las 24 Horas de Le Mans.

La categoría estuvo muy movida, con alternancia de líderes en las primeras horas hasta que los coches de United impusieron su ritmo. Podía haber sido un doblete del equipo de Zak Brown y Richard Dean, pero el segundo coche tuvo problemas de neumáticos al final.

En GT se esperaba el dominio Porsche, pero el Corvette les plantó cara contra todo pronóstico y consiguió insertarse entre ellos. Los Ferrari sufrireron por el BoP. Miguel Molina, el único español presente, debió conformarse con ser quinto en GTE-Pro y sexto absoluto entre los GT tras haber sufrido un problema que les hizo perder un par de vueltas en boxes.


CLASIFICACIÓN

1 - Negrão/Lapierre/Vaxiviere (Alpine A480-Gibson/Alpine) a 194 v. - 7h15'37"293
2 - Buemi/Hirakawa/Hartley (Toyota GR010-Hybrid/Toyota) a 6"866
3 - Briscoe/Dumas/Pla (Glickenhaus 007 LMH/Glickenhaus) a 1
4 - di Resta/Jarvis/Pierson (Oreca 07-Gibson/United Autosports) a 2 v.
5 - Gelael/Frijns/Rast (Oreca 07-Gibson/WRT) a 2 v.
6 - Andrade/Habsburg/Nato (Oreca 07-Gibson/Realteam WRT) a 2 v.
7 - Kubica/Deletraz/Colombo (Oreca 07-Gibson/Prema) a 2 v.
8 - Rasmussen/Jones/Aberdein (Oreca 07-Gibson/Jota) a 2 v.
9 - Gonzalez/da Costa/Stevens (Oreca 07-Gibson/Jota) a 2 v.
10 - Hanson/Owen/Albuquerque (Oreca 07-Gibson/United Autosports) a 2 v.
11 - Cameron/Collard/Nasr (Oreca 07-Gibson/Penske) a 2 v.
12 - Perrodo/Nielsen/Rovera (Oreca 07-Gibson/AF Corse) a 3 v.
13 - J. Lahaye/M. Lahaye/Heriau (Oreca 07-Gibson/Ultimate) a 4 v.
14 - Thomas/Allen/Binder (Oreca 07-Gibson/Algarve Pro) a 4 v.
15 - Wadoux/Ogier/Milesi (Oreca 07-Gibson/Richard Mille) a 5 v.
16 - Konopka/Beche/van der Helm (Oreca 07-Gibson/ARC Bratislava) a 6 v.
17 - Estre/Christensen (Porsche 911 RSR/Porsche GT Team) a 11 v.
18 - Milner/Tandy (Chevrolet Corvette C8.R/Corvette) a 11 v.
19 - Bruni/Lietz (Porsche 911 RSR/Porsche GT Team) a 11 v.
20 - Pier Guidi/Calado (Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse) a 11 v.
21 - Dalla Lana/Pittard/Thiim (Aston Martin Vantage AMR/Northwest) a 14 v.
22 - Fuoco/Molina (Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse) a 14 v.
23 - Keating/Latorre/Sorensen (Aston Martin Vantage AMR/TF Sport) a 14 v.
24 - Iribe/Millroy/Barnicoat (Porsche 911 RSR/Project 1) a 14 v.
25 - Ried/Priaulx/Tincknell (Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton) a 14 v.
26 - Frey/Gatting/Bovy (Ferrari 488 GTE Evo/Iron Dames) a 15 v.
27 - Hoshino/Fujii/Fagg (Aston Martin Vantage AMR/D'Station) a 15 v.
28 - Mann/Ulrich/Vilander (Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse) a 16 v.
29 - Schiavoni/Cressoni/Fisichella (Ferrari 488 GTE Evo/Iron Lynx) a 16 v.
30 - Flohr/Castellacci/Cassidy (Ferrari 488 GTE Evo/AF Corse) a 16 v.
31 - Smiechowski/Scherer/Gutierrez (Oreca 07-Gibson/Inter Europol) a 20 v.
32 - Poordad/Lindsey/Andlauer (Porsche 911 RSR/Dempsey-Proton) a 25 v.
33 - Müller/Cullen/Rockenfeller (Oreca 07-Gibson/Vector) a 37 v.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2022 - 08:03
Comment

Mientras no sean todos hypercar el WEC me suena un poco a patraña porque el BoP al final amaña los resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33