GP Francia F1 2021
SEGÚN PRENSA FRANCESA

Alpine prepara su desembarco en LMP1 para 2021

El anuncio por parte de Signatech Alpine está previsto que llegue el lunes, día 14

De esta manera, Alpine competirá en F1 y en la clase reina del WEC a la vez en 2021

AmpliarAlpine prepara su desembarco en LMP1 para 2021 - SoyMotor.comEl Signatech Alpine Elf Alpine A470 de Thomas Laurent, Andre Negrao y Pierre Ragues en Spa-Francorchamps

Signatech Alpine ultima los detalles para confirmar su desembarco en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia para 2021. El fabricante francés combinará su presencia en la Fórmula 1 con su participación en la clase reina del WEC la próxima temporada.

La llegada de Signatech Alpine a LMP1 para 2021 está a sólo unos días de confirmarse. El próximo lunes, 14 de septiembre, está previsto que Alpine, bicampeona de LMP2 en el WEC, confirme que correrá en LMP1 la próxima temporada, según ha informado la publicación francesa Auto Hebdo.

El plan de la marca es alinear un solo coche, un Rebellion R13 fabricado por Oreca y rebautizado quizás con el nombre de A480. Para pilotarlo suenan los nombres del brasileño André Négrão, del estadounidense Gustavo Menezes y del francés Nathanaël Berthon.

Este tradicional equipo de LMP2, que ha conseguido las victorias de Le Mans de su clase en tres de los últimos cuatro años, da este paso como posible movimiento precursor de un futuro programa LMDh.

Se trata de un regreso a LMP1 para los hombres de Philippe Sinault, que comenzaron a correr en la clase LMP1 en las European Le Mans Series en 2009. En 2011, con la colaboración de la Nissan GT Academy, Signatech terminó en segunda posición las 24 Horas de Le Mans en LMP2. Al año siguiente, acabaron décimos en Le Mans con un Nissan Oreca 03.

En 2013 Signatech se unió a Renault Alpine para competir con un LMP2 en las ELMS con los pilotos franceses Pierre Ragues y Nelson Panciatici y el equipo ganó el campeonato de pilotos y de equipos de LMP2. En 2015 Signatech continuó su colaboración con Renault-Alpine y resultó campeón de LMP2 en 2016 y en 2018-2019.

Para 2021 tendrán la oportunidad de asaltar la primera clase en una aventura que supondrá un refuerzo de la presencia de Alpine en el Mundial de Resistencia, que estará combinado con el proyecto de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Bueno para la cateogoria a ver si es mas competitiva

  • 4
  • 0
Imagen de RenNisMit

En el 2023 coincidirían Alpine Renault y Peugeot para los 100 años de le mans

  • 5
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#1 yo no contaría mucho con eso...las fechas no creo que coincidan, y entre el trabajo en pista y los compromisos que tendrá con el equipo y los patrocinadores, seguro que no le va a sobrar tiempo. Además, ahora ya no es un chaval como para andarse con esos ajetreos de un lado para otro. Volverá al WEC seguro, él mismo lo dijo, pero será cuando se retire definitivamente de F1.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Una noticia magnífica tanto para Alpine como para el WEC.

  • 5
  • 0
Imagen de TETE42

Que buena noticia!! Pues con este movimiento quizás veamos a Fernando si no coincide con GP de f1, en le mans. Sería estupendo.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP