COCHES

ACTUALIDAD

Alpine A110 Pikes Peak: radicalidad sin concesiones en busca del récord

El peso de esta versión del A110 no llega a la tonelada
La edición 2023 de la subida al Pikes Peak se celebra el 25 de junio
Alpine A110 Pikes Peak: radicalidad sin concesiones en busca del récord - SoyMotor.com
El Alpine A110 Pikes Peak roza los 500 caballos de potencia
1
02 Mayo 2023 - 14:12

El Alpine A110 Pikes Peak es el coche con el que la firma francesa va a tomar parte en la edición 2023 de la subida al famoso monte estadounidense.

Será el próximo 25 de junio cuando esta versión vitaminada del Alpine A110 se enfrente al Pikes Peak. Para ello la empresa gala ha contado con la colaboración de su socio en competición Signatech. En la conocida como 'carrera hacia las nubes' será Raphaël Astier, cuatro veces participante en el evento, quien lo pilote.

Alpine A110 Pikes Peak - SoyMotor.com

Lo más llamativo del Alpine A110 Pikes Peak es su aerodinámica. En el frontal aparece un gran spoiler, así como unos deflectores. Del lateral destacan especialmente unas llantas que están carenadas, mientras que en la zaga el alerón trasero, de enormes dimensiones, se divide en dos. También se aprecia un gran difusor de aire y una aleta de tiburón que nace en la toma de aire del techo. Respecto a la decoración, los colores azul, rojo, blanco y negro son los protagonistas, además de unas estrellas precisamente situadas en el techo para hacer honor a la bandera de Estados Unidos.

El motor del Alpine A110 Pikes Peak es el mismo 1.8 litros de cuatro cilindros que equipa el modelo de serie, aunque para la ocasión su potencia se ha disparado hasta rozar los 500 caballos. Se ha optado por esta vía para poder atacar el récord de la categoría 'Time Attack 1', en la que participan aquellos vehículos carrozados que mantienen puntos clave como el número de cilindros o el sistema de tracción de serie. Este coche, por tanto, es de propulsión.

De momento Alpine no ha revelado las prestaciones del A110 Pikes Peak, pero se pueden intuir cifras de impresión una vez conocida la potencia del motor y el peso del conjunto, que es de tan solo 950 kilos. También se sabe que presenta cambios en la suspensión, más firme que la original y que permite a la carrocería acercarse más al suelo, y un interior aligerado lo más posible y dotado de asientos de competición.

Alpine
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
02 Mayo 2023 - 14:58
Comment

Siempre es bonito ver a un coche con "pinturas de guerra"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

58
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10