GP Singapur F1 2019 en directo
WEC

El efecto Alonso impulsa la audiencia del WEC en todo el mundo

115 millones de personas más vieron las cinco primeras carreras del WEC

El crecimiento se notó sobre todo en España, país en el que se ve seis veces más

AmpliarAlonso y Toyota hacen crecer la audiencia del WEC - SoyMotor.comAlonso, Nakajima y Buemi en Spa

La presencia de Fernando Alonso y Toyota en el Mundial de Resistencia han contribuido a un aumento de audiencia de 115 millones de personas en la primera mitad de la Súper Temporada de la categoría.

La participación de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia ha sido fundamental en el aumento de audiencia del Campeonato, según informa el socio de la categoría Infront en su página web oficial. 225 millones de personas vieron las cinco primeras carreras de la Súper Temporada de la categoría.

El acuerdo del WEC con el canal de televisión español DMAX, a raíz de la participación de Fernando Alonso, hizo que la competición ganara inmediatamente en exposición. Un total de 138 millones de personas vieron las cinco carreras en España a través de DMAX y Eurosport, es decir, seis veces más con respecto a la primera mitad del año 2017.

El éxito de Toyota y la participación de Jenson Button en el Mundial, un piloto muy popular en Japón, también hizo que aumentara el seguimiento en el país del sol naciente. La audiencia subió a 11,72 millones de personas.

"Cuando renovamos nuestra asociación con el WEC el año pasado, era con el conocimiento y la creencia de que las carreras de resistencia seguían siendo una atracción para los aficionados de los deportes de motor", ha indicado el vicepresidente de Infront, Stephan Herth.

"Sabíamos que la calidad de las carreras iba a ser una atracción principal para los espectadores y con un número de personajes interesantes involucrados, eso sólo añade valor a la categoría", ha añadido Herth.

"El crecimiento de audiencia en las plataformas tradicionales y digitales nos anima mucho, sobre todo en un mercado tan cambiante. Te tranquiliza ver el compromiso que tienen aficionados de todo el mundo por las carreras de resistencia y el impacto positivo que tiene esto para nuestros socios", ha señalado el director ejecutivo del WEC, Gérard Neveu.

"Nuestro trabajo, por supuesto, no se detiene aquí, afrontarmos el resto de Súper Temporada con un optimismo enorme", ha añadido Neveu para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de YADER

Y a alguien le extraña? Me refiero al titular, porque a mi no.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP