VUELTA AL TRABAJO

Alonso volverá a pilotar el Toyota del Dakar mañana

12/09/2019 09:22

Fernando Alonso volverá a subirse mañana al Toyota Hilux del Dakar, con motivo de su debut en los raids. El español participará como 'coche cero' en la Lichtenburg 400 a modo de test no competitivo, en pos de continuar su proceso de adaptación con vistas a una posible incursión en el Dakar 2020.

La agenda de Fernando sigue muy apretada. Tras los test en Namibia y Polonia –en la zona donde transcurrió recientemente la Baja Polonia–, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se dejó ver en el Gran Premio de Italia, donde, entre otras cosas, se reunió con Zak Brown para tratar su futuro con McLaren.

Acto seguido, Alonso ha puesto rumbo a Sudáfrica. Como ya anunciaron en la hoja de ruta hacia el Dakar, el asturiano participará en la Lichtenburg 400, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country similar a las Bajas europeas –de hecho, se asemeja a la Baja Aragón–.

Alonso correrá por primera vez un raid, pero no será un debut 'convencional', sino que hará las labores de coche cero. Es decir, saldrá a los diferentes recorridos antes que el pelotón para comprobar el estado de las pistas. De esta manera podrá comparar sus tiempos con los pilotos habituales del certamen sin ningún tipo de presión.

El objetivo, como ha repetido Fernando en varias ocasiones, es correr el Dakar 2020. Sin embargo, en caso de no verse completamente preparado para afrontar el desafío, lo pospondrá para más adelante. De ahí la trascendencia de realizar el mayor número posible de kilómetros a los mandos del Toyota Hilux.

Además de los test que ya ha efectuado y la Lichtenburg 400, es de esperar que el vigente Campeón del Mundo de Resistencia fije su punto de mira en otros eventos. Uno de los más 'cotizados' por los dakarianos es el Rally de Marruecos, que se celebra a principios de octubre y suele proporcionar condiciones similares a las del Dakar.