Descubre la Harrismith 400, el raid en el que debutará Alonso

harrismith-400-alonso-dakar-soymotor.jpg
0
21 Ago 2019 - 08:58

Fernando Alonso debutará en el mundo de los raids en la Harrismith 400, una prueba del campeonato sudafricano de Cross Country muy semejante a las Bajas europeas, que se disputará los próximos 13 y 14 de septiembre.

A priori, será un debut "no competitivo", según reza el comunicado. Es decir correrá fuera de concurso –como se ha hecho alguna vez en rallies hacendo las veces de coche 00, por ejemplo– para así evitar cualquier comparación. Aunque ambas partes han dicho que esperan correr el Dakar, se dejan la puerta abierta por si surge algún inconveniente.

A su lado estará Giniel de Villiers, el que fuera su ‘monitor’ cuando hizo el primer test en Sudáfrica, el pasado marzo, y gran especialista en el Dakar. Y también Henk Lategan. Éstos son los dos pilotos de Imperial Toyota, es decir el equipo oficial de la marca en el campeonato sudafricano de Cross Country, en el que ocupan las dos primeras plazas tras sumar cuatro victorias en las cinco pruebas celebradas –en realidad cuatro, pero la Kalahari 1000 es doble–, tres de ellas a cargo de Lategan que es el líder del campeonato.

La prueba toma su nombre de la localidad que le sirve de epicentro, a medio camino entre Durban y Pretoria, en el norte del Free State, muy cerca de Lesoto.

La Harrismith tiene un formato similar, como hemos dicho, a la Baja Aragón, aunque es más corta. Dos vueltas a un recorrido de unos 170 kilómetros el sábado, más un prólogo o tramo de clasificación el viernes, de 45 kilómetros, que en este caso es mucho más largo que el prólogo de la Baja Aragón. En total los 400 kilómetros que indica el nombre de la prueba.

2018-harrismith-400-spectator-map-1024x721.png

El terreno parece típico de sabana, aunque con poco vegetación. La tierra es un tanto suelta y con bastantes piedras, levantándose mucho polvo. Esta es una de las dificultades de la prueba si el viento no lo remedia, ya que en caso contrario la visibilidad puede ser escasa.

El pasado año, Toyota consiguió el triplete, pero el ganador fue Cris Visser, que corre patrocinado por Atlas Copco, por delante de Lategan. El ganador invirtió 4h.25'29" en completar el recorrido, que no es muy rápido por tanto. Pero eso no permite hacer conjeturas sobre la edición de este año, toda vez que la organización puede variar el recorrido de un año a otro con cierta facilidad.

Como el campeonato sudafricano aún tiene una prueba más, Alonso tendría la oportunidad de un segundo test ‘ a tamaño real’ en la prueba de conclusión del campeonato, el primer fin de semana de noviembre. Aún no se ha anunciado la ubicación de la misma, pero el pasado año fue en los alrededores de Johannesburgo.

Fernando Alonso
Dakar
Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11