Test pretemporada F1 2020 en directo
COMPETICIÓN

Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubái de karting

Alonso, de la Rosa, Burgueño y 'Galle' han finalizado terceros en Dubái

El equipo español ha marcado la vuelta rápida de la carrera: 1'14''839

AmpliarAlonso sube al podio en las 24 Horas de Dubái de karting - SoyMotor.comFernando Alonso en Dubái

El equipo FA Racing, es decir, el formado por Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle' ha subido al podio en las 24 Horas de Dubái de Karting tras efectuar una bonita remontada hasta la tercera posición.

Ésta no es la primera vez que Alonso forma parte de las 24 Horas de Dubái. Ya en el año 2017 participó en esta carrera también junto a sus compañeros habituales. En aquella ocasión FA Racing terminó en décima posición, a seis vueltas del líder.

El equipo español salía en la Pole gracias a un registro de 1'16''360 que se tornó inalcanzable para sus rivales. El equipo F1 Karting Moscow salía en segunda posición y el Team Emirates en la tercera.

Sin embargo, pese a salir desde lo más alto de la parrilla, a mediados de la carrera el equipo liderado por Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa se encontró fuera de los diez primeros.

Tocaba tirar de épica e intentar la remontada, ¡y no se dieron por vencidos! De esta manera, los españoles fueron adelantando uno por uno a los que se encontraban en su camino para situarse en posiciones de podio.

Bajo la bandera a cuadros, FA Racing ha finalizado tercero a sólo 17 segundos del segundo clasificado, el equipo Bin Drai Karting Team. La victoria ha sido para Emirates RAcing, tres vueltas por delante de su más inmediato perseguidor.

El equipo ganador ha sido capaz de realizar un total de 1049 giros al trazado de Dubái y ha necesitado 28 pit-stops para ganar. Eso sí, en plena remontada, FA Racing ha conseguido amarrar la vuelta rápida, con un registro de 1'14''839.

Por detrás, llama la atención que los contendientes a la Pole en la clasificación de ayer han caído muchísimo en carrera. F1 Karting Moscow ha finalizado octavo y el Team Emirates, undécimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Yo no sé si felicitarlos por el podio o por lo bien que lo pasaron y esa cara de diversión que tienen todos

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP