GP Arabia Saudí F1 2021
WEC

Alonso, sobre Shanghái: "Esperamos tener la oportunidad de ganar"

El asturiano se ve con opciones tras ser segundo en Fuji

Es consciente de que un mínimo error se paga caro en pruebas de este tipo

AmpliarSébastien Buemi y Fernando Alonso en Shanghái - SoyMotor.comSébastien Buemi y Fernando Alonso en Shanghái

Fernando se muestra optimista para las 6 horas de Shanghái, la quinta carrera del Mundial de Resistencia. El español afronta su próximo compromiso con el WEC antes de ir a Abu Dabi para despedirse de la Fórmula 1.

Aunque la temporada del Mundial de Resistencia sigue en 2019, las 6 horas de Shanghái son la última prueba del WEC de este año. En China ya está Fernando Alonso, justo una semana antes de su adiós a la F1. El de Toyota es otro cuando se sube a un coche competitivo, o simplemente sigue siendo el mismo piloto ganador y ambicioso al que nos tiene acostumbrados.

"¿Ganar este fin de semana? Sí, bueno, esperamos tener esa oportunidad. De las cuatro carreras, ganamos tres y quedamos segundos en otra. La de Silverstone la perdimos y lógicamente es como si hubiéramos ganado dos y en una hubiéramos sido segundos. Vamos a ver si aquí podemos luchar por la victoria y si podemos estar por delante del Toyota 7. Pero bueno, eso se verá el domingo", ha comentado desde Shanghái.

"En las carreras anteriores, teníamos quizás una idea al empezar las carreras, pero luego en las 6 horas, cambia todo", ha reconocido.

"Los coches se comportan mejor o peor, tienen más degradación o menos y no lo ves hasta la carrera, porque en los entrenamientos libres sólo haces siete u ocho vueltas y luego paras y de repente tienes que hacer 43 y ves que desde la 20 a la 43, pierdes o ganas respecto al otro coche y no sabes el motivo. Así que hay que seguir como hasta ahora, cometer cero errores, porque en este tipo de carreras, te penalizan el doble", ha explicado.

En cuanto a sus posibles rivales, el asturiano ha querido dejar claro que la preparación y análisis hacia ellos ha sido exhaustivo. "Tenemos una idea de lo que pueden hacer los rivales no híbridos porque hacemos un análisis de las características de nuestro coche comparadas con los demás", ha expresado.

"Nosotros salimos de las curvas mucho más rápido por el sistema híbrido, que tenemos la potencia en las ruedas delanteras también y luego, ellos suelen ir más rápidos en las segundas partes de las rectas, ya que nosotros tenemos restricción de gasolina y otra serie de cosas con el híbrido. Intentamos ver qué sectores del circuito van a ser favorables y los que no y planear un poco la carrera", ha compartido.

Por último, ha querido agradecer la preparación y el esfuerzo a su equipo. "En cuanto a preparación y ejecución de carreras, creo que está todo a un nivel altísimo. No hubo prácticamente ningún fallo, ningún imprevisto en el que no supiéramos reaccionar. Por lo tanto, el nivel de preparación, de profesionalidad y ejecución ha sido muy alto", ha resumido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP