GP 70º Aniversario F1 2020
DAKAR

Alonso, sobre Gonçalves: "Cuesta creerlo, te deja con pocas ganas"

El piloto de motos Paulo Gonçalves murió ayer, en la Etapa 7, tras una caída

El español asegura que la noticia le ha dejado "helada la sangre"

AmpliarAlonso, sobre Gonçalves: "Cuesta creerlo, te deja con pocas ganas" - SoyMotor.comFernando Alonso en Arabia Saudí

Fernando Alonso aseguró que la noticia del fallecimiento del piloto de motos Paulo Gonçalves ha dejado "helado" a todo el Dakar. El español reflexiona sobre lo difícil que es asimilar tragedias como ésta y recuerda los peligros a los que se exponen en cada test o carrera.

Al piloto de Toyota le cuesta creer la noticia de la muerte del piloto portugués y asegura que es uno de esos hechos que te dejan sin ganas para afrontar el resto del Dakar. 

"Es la misma gente que está aquí contigo compitiendo en la carrera por pasión, por ganas de hacerlo bien, y no sólo compartes la etapa, también momentos en el campamento y en las reuniones. Cuesta creer que pasen estas cosas, te dejan con pocas ganas", ha comentado Alonso en declaraciones para EFE.

"Es muy difícil pasar página porque es un deporte, pero la vida está por encima de cualquier cosa, y no por ser el Dakar o una carrera dura hay que pasar página", ha añadido Alonso, que admite que el resultado deportivo pasaba ayer a segundo plano.

"Es uno de los días en los que no quieres estar aquí, uno de los días que no quieres experimentar en ninguna carrera. Son noticias muy tristes. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Sea el que sea el resultado hoy, nuestra experiencia personal en la etapa nunca será importante en comparación con una noticia tan triste, pasa a segundo plano. Estoy en shock y triste", ha apuntado.

"Siempre cuando hay un fallecimiento o un incidente grave, te deja completamente helada la sangre", ha insistido. 

Por último, Alonso ha recordado los peligros a los que se exponen los pilotos, sobre todo en el Dakar, una prueba en la que están menos controlados que en la Fórmula 1.

"En cada etapa y en cada test corres riesgos. Es una modalidad arriesgada a lo desconocido, no sólo por el terreno que te vas encontrando, sino también por los sitios que pasas, que suelen ser inhóspitos y no tiene quizá las comodidades de un circuito o de otra modalidad más controlada", ha recordado Alonso.

"Cualquier cosa que ocurra en la etapa, no hay un comisario a diez metros de ti. Eres consciente del peligro y siempre intentas tenerlo bajo control, pero en el mundo del motor nunca vas a poder tenerlo al 100 %", ha señalado el asturiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP