GP Portugal F1 2020
DAKAR 2020

Alonso, sobre el Dakar: "Una experiencia salvaje hasta ahora"

El asturiano afirma que no tiene un "objetivo claro" para su debut en el Dakar

Confía en la experiencia de Marc Coma y de todo su equipo

AmpliarAlonso, sobre el Dakar: "Una experiencia salvaje hasta ahora" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso aún no ha comenzado el Dakar, pero ya sabe de la magnitud de esta prueba que año tras año 'engancha' a tanta gente. El asturiano afirma que, de momento, ha sido una "experiencia salvaje" y espera poder cruzar la línea de meta en Riad.

Antes de ello deberá completar las doce etapas que componen el recorrido del Rally Dakar 2020. La primera de ellas es mañana, en la que Fernando se lo tomará con calma y sin ningún objetivo claro.

"Sí, ha sido una experiencia salvaje hasta ahora. Hemos estado preparando esta carrera durante los últimos meses y, obviamente, no tenía nada de experiencia en los rallies cross country"

"No tenemos un objetivo claro porque no sabemos lo que esperar. Nunca he experimentado el Dakar, así que tengo que escuchar a mis compañeros y a Marc, ellos tienen la experiencia", comenta Fernando Alonso.

En ese sentido, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 detalla cuál será su hoja de ruta para tratar de conseguir el mejor resultado posible en su debut en el Dakar.

"Se trata de ganar confianza y ritmo en las dos o tres primeras etapas y quizás después podemos marcarnos un objetivo para los días posteriores"

"Hasta ahora, estamos disfrutando la experiencia y ojalá que podamos cruzar la línea de meta en Riad dentro de dos semanas. Es el objetivo", agrega.

Por otro lado, es consciente de que aún le falta mucha experiencia para estar al nivel de las grandes leyendas de esta disciplina, pero confía en Marc Coma y su equipo para poder cuajar un buen papel.

"He tenido que aprender muchas cosas en un periodo de tiempo muy corto, pero tengo un equipo fantástico y a Marc Coma conmigo como copiloto con toda su experiencia"

"Creo que todos los preparativos han ido muy bien, es hora de empezar el Dakar por primera vez y estoy deseando hacerlo", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Que la suerte te acompañe Nano, también va para el "Mataor". Aquí estaremos pendientes....

  • 6
  • 3
Imagen de Armejia

El Dakar de fácil no tiene nada, menos mal Alonso tiene cabeza y lo sabe. Eso es duro hasta para Carlos Sainz que es veterano en esas lides, Alonso es novato y sabe que se tiene que dejar guiar por el equipo y su gente. Dura prueba!. Eso es una ruleta rusa.

  • 8
  • 0
Imagen de 1973

¡Mucha suerte campeón!

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP