COCHES

24 Horas de Le Mans 2019

Alonso: "Ser campeón otra vez el domingo es el gran objetivo"

El asturiano afirma que si el Toyota 8 ataca por la victoria, lo hará por la noche
El español no se ha mostrado preocupado por lograr la Pole en La Sarthe
Si los pilotos del Toyota 8 de Alonso acaban en el Top 7, serán campeones del WEC
alonso_nakajima_buemi_le_mans_2019_soymotor.jpg
0
13 Jun 2019 - 19:17

Fernando Alonso se encuentra este fin de semana ante la posibilidad de lograr su cuarto título Mundial en automovilismo, el primero del WEC. El asturiano ha analizado sus objetivos, posibilidades y prioridades para la carreras de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana.

 

Tras el Mundial de karting y los dos de Fórmula 1, Alonso se ha mostrado feliz por volver a tener un 'match ball' para proclamarse campeón del mundo, y esta sería la primera vez que lo hace acompañado por otros pilotos en la misma montura.

"Ser campeón otra vez el domingo por la noche es el gran objetivo y aunque tenemos una gran ventaja en puntos, si fuese una carrera de 6 Horas creo que sería más fácil porque sabes que pueden ocurrir menos incidentes o cosas raras. Pero en 24 Horas está siempre la sombra de un problema grande y de no poder acabarlas y echar a perder el Campeonato", ha analizado el asturiano.

"Tenemos que estar muy concentrados, intentar acabar la carrera y sumar los puntos necesarios. Así que esa es la gran diferencia respecto al año pasado. En cuanto a sensaciones y las ganas de llegar aquí son muy parecidas, es como si no hubiese hecho la del año pasado. Sigues sintiendo una gran tradición en esta carrera, una gran emoción de participar en un evento muy grande dentro del mundo del motor, y con ganas de hacerlo bien. Pero bueno, sabes que el premio final el domingo por la noche, después de haber ganado el año pasado, puede ser aún mayor este año si consigues el Mundial”.

A pesar de la evidente cautela que deberán tener los pilotos del Toyota 8, a los que con acabar en séptima posición les serviría para proclamarse campeones del mundo de Resistencia 2018-2019, Alonso ha asegurado que de atacar, no lo harán en la fase inicial de la carrera, sino durante el stint nocturno, igual que en la edición de 2018: "Durante la noche, debemos esperar a la noche".

Para atacar, sin embargo, antes el Toyota 8 deberá estar en posición física de hacerlo en La Sarthe, dado que en la Clasificación 1 de ayer apenas pudieron ser cuartos. Hacer o no la Pole, sin embargo, no parece preocupar a Alonso.

"Da igual un poco. En 24 Horas la clasificación es menos importante. Estaría bien tener una vuelta limpia porque sabemos que el coche y la pista es la misma que el año pasado. Kazuki hizo la pole en 3'15" y ayer cuando lo intentamos hizo 3'21". Por lo tanto, hay mucho margen de mejora y tener una vuelta limpia y hacer un 3'15" o un 3'16" sabes que te asegura por lo menos salir en la primera línea, y eso evita un poco los riesgos de la primera curva. Ojalá podamos tener la oportunidad hoy con un poco más de suerte con el tráfico y si no es así y nos quedamos con el tiempo que tenemos, pues en la vuelta dos o tres esperemos estar en las primeras posiciones de todas maneras, así que tampoco es tan importante", ha asegurado.

"Veremos cómo va la carrera. Vamos a empezar con un buen día hoy, ojalá que con unas buenas vueltas. Salir en la Pole sería fantástico y salir en la primera línea también. Y luego ver cómo va la carrera. Y cuando llegue la noche, si vemos que tenemos buen ritmo y podemos apurar un pelín más será nuestro momento más dulce. Por la razón que sea también lo fue en Sebring, también en Spa, que igual en seco no íbamos del todo rápido y luego empezó a llover, incluso a nevar, y ahí volvimos a coger ritmo y ser más rápidos, así que cuando aquí llegue el frió y la noche intentaremos apretar un poco más", ha agregado.

La clave de la carrera, aparentemente, será asegurar la posición en pista y no cometer errores para los pilotos del Toyota 8, que solo en teoría, lograrán con suma facilidad la séptima posición que necesitan.

"Yo prefiero ir tranquilo –risas–. Sobre todo aquí más que los bordillos, el riesgo es el tráfico. Hay veces que llegas a un grupo de dos o tres GT y si vas apurado pues te tiras por el interior y frenas lo más tarde posible esperando que te vean, pero no lo sabes muy bien, y cuando no tienes la necesidad de resultado, frenas tranquilamente y esperas a pasar la curva y la siguiente recta los intentas adelantar. En este sentido bajas un poco de riesgo y la intensidad de todo. Yo creo que a lo largo de 24 Horas puede dar mejor resultado. Pero bueno, hay que ver también la carrera cómo es y cómo va. Una cosa es no tomar riesgos y otra cosa es ganar las 24 Horas otra vez, así que cuando llegue el momento de la verdad, vamos a intentar ir lo más rápido posible limitando los riesgos a un nivel aceptable, pero no vamos a ir tampoco por medio de la pista tranquilamente", ha analizado.

Como curiosidad, Alonso ha asegurado que en su debut en Le Mans, hace doce meses, apenas pudo dormir por la tensión acumulada por lo que suponía la prueba. Este año, el español espera poder dormir entre tandas.

"Intento dormir, pero el año pasado creo que lo que es dormir dormir solo fueron 20 ó 30 minutos. En los demás siempre tenía un ojo medio abierto para seguir la carrera y este año veremos cómo va, pero una vez que empieza la adrenalina y entras en la vorágine de la carrera es difícil desconectar completamente", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11