WEC

Alonso y Sebring: "Estábamos bien preparados y ahora lo estamos aún más"

11/03/2019 07:56

Fernando Alonso y Toyota están listo para las 1000 Millas de Sebring, que se celebran este fin de semana. El equipo ha disfrutado de un fin de semana de test productivo en el que ha podido evaluar el rendimiento de su TS050 Hybrid con tráfico.

Toyota contó con el apoyo de cuatro de sus seis pilotos en el test previo a las 1000 Millas de Sebring. José María 'Pechito' López y Sébastien Buemi no participaron en estas pruebas por coincidencia con otros compromisos. Mike Conway –el Toyota número 7– batió, el sábado, por más de un segundo el récord del circuito de Sebring, establecido por Audi en el año 2013. En el primer día de test colectivos, Fernando Alonso fue segundo, a nueve décimas del tiempo marcado por Conway. 

Ayer el equipo japonés volvió a estar al frente en la segunda jornada de pruebas, con Conway y Kamui Kobayashi en primera posición y Alonso y Nakajima inmediatamente después. Así, el veredicto tras los test es que el conjunto va todavía mejor preparado para afrontar la sexta cita del Mundial de Resistencia. 

El mayor aprendizaje que han obtenido de este fin de semana ha salido de probar en tráfico, algo que no pudieron hacer en su primer contacto con Sebring, en el que tenían la pista para ellos solos.

"Creo que ha sido bueno hacer estas pruebas con más coches en pista, en comparación con nuestros test. Esto nos ayuda a gestionar el tráfico", comenta Alonso en el comunicado emitido por Toyota tras los test.

El test previo a las 1000 Millas se cierra sin incidentes y con una gran recopilación de datos que deberán analizar antes de que llegue el miércoles, cuando se celebrarán los primeros entrenamientos libres. La clasificación es el jueves y la carrera comienza el viernes a las 21:00 CET.

"Han sido dos días muy productivos, sin problemas de ningún tipo. Han aportado una información buena al equipo, que nos ayudarán la próxima semana. Ya estábamos bien preparados antes y ahora estamos mejor preparados aún, así que estoy bastante contento", ha resumido el piloto español para terminar.