FÓRMULA E - HONG KONG

Fallos mecánicos vuelven a lastrar a Nissan en Hong Kong

10/03/2019 18:25

En su temporada de debut como la primera marca japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan está usando el campeonato para demostrar el lado de rendimiento de la Movilidad Inteligente de Nissan. En la pista, el equipo luchó y lideró parte de la prueba.

El equipo nuevamente mostró una forma impresionante con Oliver Rowland liderando los tiempos en su grupo de clasificación, comenzando en la primera fila y liderando las primeras vueltas de la carrera, pero finalmente abandonó por un problema mecánico. Sebastien Buemi llegó a estar sexto para luego abandonar por un problema en la suspensión. 

"Hoy volvimos a mostrar que tenemos el ritmo, pero el resultado solo nos hace querer trabajar aún más mientras nos preparamos para la próxima carrera en China", dijo Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. "Vamos a analizar los problemas que nos sacaron de la carrera y buscaremos hacer mejoras futuras. El lado positivo es que tenemos dos pilotos extremadamente rápidos que sabemos que los grandes resultados son sólo una cuestión de tiempo para Sébastien y Oliver".

Sébastien Buemi dijo: "El coche era excepcionalmente fuerte, y pude avanzar en la carrera antes de tener el problema de la suspensión. Es decepcionante, pero nuevamente mostramos la asombrosa parte de nuestro paquete. Cada semana estamos en la pelea, y eso es lo que lo hace difícil. No tenemos otra opción que seguir trabajando duro, y eso es exactamente lo que haremos cuando lleguemos a Sanya en dos semanas".

Oliver Rowland agregó: "El coche fue rápido, y realmente creo que podría haber ganado hoy. No terminar es decepcionante, pero seguiremos trabajando duro para obtener el resultado que el equipo realmente merece. Me complace mucho que en los últimos dos fines de semana de carreras haya podido ser un contendiente fuerte. Soy un novato en este campeonato, pero he podido demostrar que tengo el ritmo y mi objetivo es, obviamente, llevar a Nissan e.dams al podio. Nos reagruparemos en China en dos semanas y volveremos a dar lo mejor de nosotros".