FÓRMULA E - HONG KONG

HWA logra su primera Pole y primeros puntos en la Fórmula E

10/03/2019 15:16

El 50º ePrix de Fórmula E en Hong Kong fue un día de altibajos para HWA, aunque el equipo logró varios éxitos ya que consiguió su primera Pole y anotó sus primeros puntos. Gary Paffett culminó octavo, mientras que un problema técnico obligó a Stoffel Vandoorne a retirarse.

La 50ª carrera en el Campeonato de Fórmula E en Hong Kong demostró ser una montaña rusa emocional para el equipo HWA. Lluvias constantes entre las sesiones hicieron que el asfalto estuviese resbaladizo, lo que se convertía en un gran desafío para los pilotos y los equipos.

En el grupo de clasificación Stoffel Vandoorne y Gary Paffett establecieron los dos tiempos más rápidos con sus VFE05. En la Súper Pole, Vandoorne produjo un trabajo perfecto y se aseguró la Pole y los primeros puntos para el equipo. 

Antes de que la carrera se suspendiera durante varios minutos, el piloto belga pudo salir delante, pero Oliver Rowland lo superó en la primera curva y luego perdió otra posición en una batalla con Sam Bird. 

Habiendo comenzado la carrera desde el cuarto lugar, GaryPaffett se mantuvo en su posición pero luego perdió distancia para ocupar el octavo lugar después del reinicio. El campeón del DTM defendió esta posición hasta el final para obtener sus primeros cuatro puntos en la Fórmula E. Gary Paffett dijo: 

"La octava posición es un poco decepcionante después de comenzar desde el cuarto lugar. Nuestros coches no eran tan fuertes en la pista seca, lo que la convirtió en   una   carrera   difícil.   Obtuve   los   primeros   puntos   en   la   Fórmula   E.   Eso definitivamente   es   un   paso   adelante,   incluso   si   esperábamos   más   después   de   la clasificación. Generalmente estoy muy contento con este fin de semana".

Stoffel Vandoorne agregó: "Fue un final muy frustrante para el fin de semana. Tuve un problema con el coche, que desafortunadamente llevó a mi carrera a un final prematuro. Obtuve la Pole position, la primera para el equipo y mi primera en la Fórmula E. Eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos". 

"Una vez más hemos dado grandes pasos hacia delante. No pudimos hacer nada respecto a los problemas de la carrera, lo que es una verdadera pena. Podemos mirar hacia la próxima carrera con la cabeza bien alta. Hemos demostrado de lo que somos capaces".

La próxima ronda del Campeonato es el ePrix de Sanya el 23 de marzo de 2019.