COCHES

FÓRMULA E - HONG KONG

HWA logra su primera Pole y primeros puntos en la Fórmula E

Stoffel Vandoorne sella su primera Pole pero abandona en carrera
Gary Paffett finaliza en octava posición en Hong Kong
vandoorne-hong-kong-soymotor.jpg
0
10 Mar 2019 - 15:16

El 50º ePrix de Fórmula E en Hong Kong fue un día de altibajos para HWA, aunque el equipo logró varios éxitos ya que consiguió su primera Pole y anotó sus primeros puntos. Gary Paffett culminó octavo, mientras que un problema técnico obligó a Stoffel Vandoorne a retirarse.

La 50ª carrera en el Campeonato de Fórmula E en Hong Kong demostró ser una montaña rusa emocional para el equipo HWA. Lluvias constantes entre las sesiones hicieron que el asfalto estuviese resbaladizo, lo que se convertía en un gran desafío para los pilotos y los equipos.

En el grupo de clasificación Stoffel Vandoorne y Gary Paffett establecieron los dos tiempos más rápidos con sus VFE05. En la Súper Pole, Vandoorne produjo un trabajo perfecto y se aseguró la Pole y los primeros puntos para el equipo. 

Antes de que la carrera se suspendiera durante varios minutos, el piloto belga pudo salir delante, pero Oliver Rowland lo superó en la primera curva y luego perdió otra posición en una batalla con Sam Bird. 

Habiendo comenzado la carrera desde el cuarto lugar, GaryPaffett se mantuvo en su posición pero luego perdió distancia para ocupar el octavo lugar después del reinicio. El campeón del DTM defendió esta posición hasta el final para obtener sus primeros cuatro puntos en la Fórmula E. Gary Paffett dijo: 

"La octava posición es un poco decepcionante después de comenzar desde el cuarto lugar. Nuestros coches no eran tan fuertes en la pista seca, lo que la convirtió en   una   carrera   difícil.   Obtuve   los   primeros   puntos   en   la   Fórmula   E.   Eso definitivamente   es   un   paso   adelante,   incluso   si   esperábamos   más   después   de   la clasificación. Generalmente estoy muy contento con este fin de semana".

Stoffel Vandoorne agregó: "Fue un final muy frustrante para el fin de semana. Tuve un problema con el coche, que desafortunadamente llevó a mi carrera a un final prematuro. Obtuve la Pole position, la primera para el equipo y mi primera en la Fórmula E. Eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos". 

"Una vez más hemos dado grandes pasos hacia delante. No pudimos hacer nada respecto a los problemas de la carrera, lo que es una verdadera pena. Podemos mirar hacia la próxima carrera con la cabeza bien alta. Hemos demostrado de lo que somos capaces".

La próxima ronda del Campeonato es el ePrix de Sanya el 23 de marzo de 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11