PRETEMPORADA

Verstappen, sobre Honda: "Todo lo que han prometido está aquí"

10/03/2019 15:35

Max Verstappen ha vuelto a mostrar su satisfacción con su nueva unidad de potencia Honda. El holandés ha reconocido que la marca nipona ha cumplido con todas sus promesas de este invierno.

Verstappen ha descrito a su nuevo motor como algo completamente diferente al Renault que ha usado desde su debut en la Fórmula 1 en 2015. Ha comentado que la manejabilidad está siendo muy positiva.

"Es un motor completamente diferente por cómo acelera, la forma de subir y bajar de marcha... Es un mundo diferente", ha declarado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por ahora, la manejabilidad del motor Honda es muy buena. Ha trabajado de forma muy correcta", ha añadido.

A pesar de las constantes críticas a la unidad de potencia de la entidad de Enstone en la pasada campaña, el neerlandés ha admitido que no todo fueron cosas negativas. Ha explicado que le gusta la filosofía de trabajo de los japoneses.

"Por supuesto, tengo la experencia con Renault y ahora esta nueva. Intentas sacar las cosas positivas de las dos, no todo fue negativo el año pasado", ha comentado.

"Aprendes y compartes tus sensaciones. Intentan escucharte para ver en qué pueden mejorar. Creo que esto funciona muy bien", ha añadido.

Verstappen ha explicado que la gente de Honda es muy simpática y cumple con los plazos previstos. Ha comentado que está contento por la honestidad de los asiáticos.

"Todo lo que han prometido está aquí. Estoy feliz por ello. Todo es muy diferente a los últimos años. Son muy abiertos y honestos", ha declarado.

Uno de los mayores problemas que Red Bull tuvo al ser equipo cliente de Renault, fue el tiempo empleado en el banco de pruebas por sus motores. Motivo de esto, fue que los de la bebida energética usaban un combustible diferente a la escudería francesa.

El piloto holandés ha explicado que la entidad japonesa cuenta con más tiempo disponible para realizar pruebas a sus unidades de potencia. Ha comentado que el trabajo puede resultar en victorias esta campaña.

"Utilizan más el banco de pruebas, más que nosotros anteriormente. Esto es un paso hacia adelante muy positivo", ha manifestado.

"No tienen limitaciones, básicamente. Hacen todo lo posible para ganar en el futuro y afortunadamente, quizá esta temporada", ha concluido.