STOCK CAR

Alonso se interesa por la Stock Car brasileña

15/12/2019 13:59

El jefe de la Stock Car brasileña, Carlos Col, ha revelado que Fernando Alonso mostró interés por participar en la carrera de dobles de la categoría. 

El 2020 de Alonso sigue siendo una incógnita. El español sólo ha confirmado su presencia en el Dakar y todo indica que también volverá a probar suerte en Indianapolis en el mes de mayo, aunque todavía no hay nada seguro.

Con la Fórmula 1 descartada, quedan muchas fechas por anunciarse en la agenda del asturiano y según comentan desde la Stock Car, disputar una carrera en Brasil es una posibilidad.

La Stock Car ya ha atraído otros expilotos de Fórmula 1 como el de su excompañero en Renault Nelson Piquet Jr. o el de Rubens Barrichello. El propio jefe de la categoría, Carlos Col, asegura que Fernando Alonso le mostró su interés sobre correr en una de las pruebas del Campeonato.

"Fernando me preguntó '¿Todavía celebráis la carrera doble?'. Yo le dije: 'Sí'. Y me contestó: 'Rubinho siempre me invita a venir'. Pondré en el reglamento que Alonso tiene que correr, así que está hecho'", bromea Col en declaraciones para el portal web brasileño Grande Premio.

En 2020 Toyota aterrizará en la Stock Car, de ahí que se vinculase a Alonso con la categoría. Aunque este año no se ha celebrado la carrera de dobles, para 2020 la categoría la recuperará. Será el 29 de marzo en Goiânia, en la parte central del país.

Este mismo año, a principios, Barrichello también le preguntó a Alonso si añadiría esta nueva disciplina a su extenso currículum y Fernando reconoció que le gustaría probar. "Me gusta la Stock Car. No he visto ninguna carrera, sólo las imágenes en redes sociales, pero son coches espectaculares, me gustaría probar. Me gusta probar todos los coches de carreras", expresó Alonso en marzo.