POLE EN CASA DE TOYOTA

Alonso, optimista en Fuji: "Siempre vamos bien el domingo"

Fernando Alonso quiere conseguir una nueva victoria en Japón

Afirma que mañana la pelea estará muy apretada con el Toyota 7

AmpliarFernando Alonso - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso saldrá finalmente en la Pole para las 6 Horas de Fuji, tras una sanción al Toyota número 7 por exceso de velocidad en el pit lane. El piloto asturiano se ha mostrado contento con la vuelta realizada en casa de Toyota, la más rápida del fin de semana, aunque resta importancia a la posición de salida y augura una carrera apretada.

En una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia puede ocurrir de todo. Seis horas dan para mucho, pero el mejor tiempo logrado por Fernando Alonso en la clasificación indica las altas probabilidades que tiene el español de conseguir una nueva victoria.

Por ello, Alonso es optimista. "Es el Gran Premio de casa para nosotros y mi vuelta fue buena. Sólo hice un intento y procuré no cometer muchos errores. Fue limpia y luego Seb intentó rematar la faena. Al principio estábamos una décima por delante y luego 91 milésimas detrás. Está todo muy apretado, la carrera es mañana y siempre vamos bien el domingo. Estoy bastante confiado de cara a mañana", ha comentado Alonso.

"Soy optimista, hemos ido muy rápido toda la semana, hemos hecho bien la gestión del tráfico, tenemos medias mejores en cada stint que hemos hecho durante el fin de semana... así que de cara a mañana quizás tengamos un pelín más que el otro coche. El circuito me gusta, es corto y habrá mucho tráfico porque meter 32 coches en cuatro kilómetros no es fácil".

"Además hay previsión de lluvia para esta noche y mañana al inicio de la carrera así que hay que estar preparado para todo. No hemos rodado en lluvia en todo el fin de semana, yo de hecho nunca he rodado en lluvia con este coche. Habrá que estar atentos y será una nueva aventura. De todas formas a mí me da un poco igual si llueve o no".

Al tiempo que Fernando declaraba, aún no conocía su verdadera posición de salida para mañana. No obstante, el ovetense prefiere olvidarse de la clasificación y centrarse en la larga carrera que le espera. "No sabemos aún nada. El equipo nos ha dicho que había una investigación. Esperaremos para ver lo que se decide, pero de todas maneras el objetivo es que hagamos doblete aquí, indistintamente de la posición final en que salgamos cada uno".

"Tampoco hicimos la Pole en Silverstone o Spa y luego hemos ganado todas las carreras. En Resistencia, lograr la Pole o no sólo importa por el punto que te dan para el campeonato. Salir primero o segundo no suele influir en el resultado final. Si cogemos el punto bienvenido y si no a por los 25 de mañana que son los importantes", ha agregado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de lisva

Cuanto "fan" de la F1 aqui reunido....da gusto.

  • 0
  • 0
Imagen de Jbr

Se está diciendo que McLaren no se decide para ponerle un equipo Alonso para la indicar jajaa se lo están holiendo que lo va a dejar tirado para fichar otra vez con Ferrari por eso nadie quiere revelar los planes de nadie están al tira y afloja.

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

Donde esta Alonso siempre pasa algo...maaaa

  • 0
  • 8
Imagen de Arghos

Pero la culpa no la tiene el Chacho sino quien le rasca el lomo, y para ser claro por si alguno no entiende, la culpa no es de Alonso sino de los que aspiran ese humo de mentiras y engaños desde hace años

  • 3
  • 9
Imagen de Arghos

Si corren solos, como le gusta a Alonso hacerse el interesante y vender humo.

  • 3
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP