DAKAR 2020

Alonso 'olvida' el accidente: "Deseando recuperar terreno mañana"

15/01/2020 12:03

Fernando Alonso y Marc Coma han protagonizado un serio accidente –con vuelco y vueltas de campana incluidas– en la décima etapa del Rally Dakar 2020, pero el asturiano ya ha pasado página y afronta la jornada de mañana con el objetivo de recuperar el máximo terreno posible.

 

 

No ha sido una etapa afortunada para la dupla de Toyota. Avisaban ayer que, gracias a una inmejorable posición de salida, atacarían a fondo hoy para tratar de conseguir la ansiada victoria de etapa.

Sin embargo, apenas en el inicio de la especial –aún no habían llegado al primer punto de control–, Alonso y Coma han entrado demasiado fuerte en una duna cortada, lo que ha derivado en un incidente con daños en el vehículo –dos ruedas pinchadas y el parabrisas destrozado–.

A pesar de todo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha vuelto a sacar el lado positivo y espera regresar mañana con más fuerza. "Todo está bien y preparado. Deseando recuperar terreno mañana", ha comentado Alonso tras la décima etapa del Dakar.

Una vez de vuelta en el campamento con los demás participantes –donde se ha encontrado, como de costumbre, con su amigo Carlos Sainz–, Fernando se ha mostrado contento por haber salvado un día tan complicado sin perder demasiado tiempo en la general y augura "más caña" para mañana.

"¡Ya en el campamento con el 'Matador'! Aparte del 'tropiezo' inicial, muy contento de seguir sin la etapa y acabar un día más sin perder demasiado tiempo en la general. Ahora intentaremos poner el cristal delantero, ¡y mañana más caña!", agrega el asturiano.