COCHES

NUEVOS RETOS EN 2020

Alonso: "No serán mis últimas 24 Horas de Le Mans"

Explica que sus compromisos de 2020 le harán tomarse un descanso
Quiere participar en la mítica prueba en varias ocasiones más
alonso-le-mans-toyota-2019-soymotor.jpg
5
08 Jun 2019 - 11:12

Fernando Alonso ha confirmado que la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans no será su última aparición en la mítica prueba de resistencia. El asturiano ha explicado que los retos de 2020 le privarán de competir en el circuito de la Sarthe el año que viene.

Alonso ha reconocido en un cuestionario su gran interés por regresar al Mundial de Resistencia en un futuro a pesar de desvincularse del equipo Toyota a final de la temporada. Ha explicado que sus nuevos compromisos le harán tomarse un pequeño descanso.

"No serán mis últimas 24 Horas de Le Mans, esto es solo un descanso. El año que viene tengo nuevas ideas y retos. No voy a decir que estaré aquí, o quizá sí, quién sabe. Si no es el año que viene, será en el futuro. Estaré varias veces en Le Mans en el futuro, esto es solo un pequeño parón", ha manifestado en un vídeo publicado en el canal de YouTube de las 24 Horas de Le Mans.

El ovetense ha comentado que tras la carrera regresará a España para descansar y pasar algo de tiempo con su familia tras una intensa semana de eventos: "El día 17 dormiré gran parte del día, veré en la televisión algunas repeticiones de la carrera. Probablemente esté en España con mi familia para relajarme y afortunadamente, celebrar algo".

Alonso ha explicado que afrontará la prueba que dará comienzo el próximo día 15 de junio con una mentalidad diferente. Ha destacado la importancia de ahorrar energías a lo largo de la semana para evitar cansancio a la hora de subirse al monoplaza.

"Después de la carrera del año pasado, tengo un enfoque distinto. Sé que hay que estar relajado y no emocionarse en los primeros compases de la prueba. Hay que centrarse al máximo en el domingo y reservar energías en los eventos ajenos a la carrera".

El piloto español ha rememorado la victoria del año pasado y el momento más emocionante tras ver la bandera a cuadros.

"Las memorias del año pasado son muy positivas y emocionantes. El podio fue increíble porque terminas la carrera más larga del mundo y celebras con todo el equipo. Los mecánicos han trabajado durante más de 40 horas y ves la recompensa. Es un momento que no puedes olvidar en tu vida", ha expresado Alonso para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2019 - 18:18
Comment
#2 Alonso ha sido y es un gran piloto en f1 pero no se puede estar o querer ser el niño en el bautizo, ... Ver comentario
No te esfuerces.
YisusStark
08 Jun 2019 - 16:53
Comment

A ver si en una de esas están los Audi y los porche

Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 12:47
Comment
#2 Alonso ha sido y es un gran piloto en f1 pero no se puede estar o querer ser el niño en el bautizo, ... Ver comentario
Lo que no le importa a nadie es tu opinión. En cuanto a la de Alonso, no es que se levante y nos la cuente, es que le preguntan. Porque los periodistas saben que sí nos importa a mucha gente.
franciss
08 Jun 2019 - 12:33
Comment

Alonso ha sido y es un gran piloto en f1 pero no se puede estar o querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda, el muerto en el entierro, Magic Alonso, repito ha sido uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, el arroz se le pasó ya en la categoría reina. Es el momento de Carlos Sainz debemos apoyarlo sin fisuras. Y no estar con toda esta parafernalia de noticias sobre Alonso que si corro que si no corro, que si vuelvo que si voy, que si vengo, eso no le importa a nadie...

Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 12:11
Comment

Lo que dije en una noticia similar, que ers un tema de agenda. Mientras que 3V, su gran odiador, decía que era porque no le rentaba ganar tan fácil (olvidando, por cierto, que hay otro Toyota igual al que ganar)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00