PISTAS SOBRE SU FUTURO

Alonso: "A mi próximo reto me tendré que dedicar por completo varios meses"

El asturiano sigue sin aclarar cuál será su nueva aventura

Dakar o IndyCar, las dos opciones que más suenan

AmpliarAlonso: "A mi próximo reto me tendré que dedicar por completo varios meses" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha adelantado que su próximo reto le obligará a dedicarse a él al 100% durante varios meses. El español mantiene el misterio sobre sus planes en una sesión de preguntas y respuestas vía Instagram.

El bicampeón de Fórmula 1 sigue con el juego del despiste cuando le preguntan por su futuro. Anoche decidió deleitar a los aficionados con una tanda de preguntas y respuestas nocturna, en las que las cuestiones sobre qué hará el próximo año eran más que repetidas.

Pero el piloto de McLaren sigue sin despejar la incógnita. Eso sí, pone la miel en los labios a sus seguidores al hablar sobre su próximo reto. "Bastante complicado, pero obligará a sacar lo mejor de mí mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil… ¡no sería divertido", ha contestado el español.

El rumor de que pueda competir en el Dakar aumenta a medida que pasan las semanas, pero el reciente anuncio de la entrada de McLaren a la IndyCar a tiempo completo puede mover la balanza de especulaciones hacia Estados Unidos, más con las declaraciones de Zak Brown de que están dispuestos a correr con un tercer coche si él quiere competir con ellos en la categoría americana.

Por otro lado, en los días posteriores al Gran Premio de Hungría, Nico Rosberg pidió al equipo Mercedes que ficharan a Fernando Alonso en detrimento de Valtteri Bottas. Por su parte, el asturiano asegura que le impresiona ser el protagonista de tantos rumores y no se ha pronunciado sobre la posibilidad de regresar a la Fórmula 1.

"Me ha sorprendido un poco toda la gente que ha hablado sobre esto últimamente… He tenido la mejor primera mitad de temporada posible. He ganado un título mundial, Daytona, Sebring, Le Mans… Si un día decido volver, lo sabréis", ha aclarado.

También habló sobre su relación con Sebastian Vettel. A raíz de un tuit donde el español alababa la carrera de Verstappen y Hamilton en Hungría, Vettel comentó en rueda de prensa que respetaba a Alonso, pero que nunca se habían llevado bien. Sin embargo, Fernando desmiente al alemán y quita hierro al asunto.

"Sí, ¡lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación, etc. Pero repito que todo lo contrario", ha insistido Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Ascari

Ojo no sea la FE

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

#4 Como has dicho yo tambien creo que si hace el dakar es solo para participar y como mucho quedar en el top 10 o 5, El dakar es lo más impredecible que hay... Sainz lo sabe, un dia tienes un fallo mecanico y otro vuelcas por una colina.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Yo he leído que tambien le gustaría la vuelta de España, y el tur de Francia . Tiempo al tiempo y veremos lo que quiere hacer Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de sistopur

Es el Dakar 100%..ya lo dieron hace una semana en todas las noticias. ...pero acaba en enero. y luego que?a ver si nos da la sorpresa de que también corre la indy..

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

#2 Lógico en cuanto a la demanda de su atención que requeriría hacer todo el campeonato (meses). Cualquier cosa puede pasar pero no creo que vaya al Dakar, no al menos con la intención de ganarlo, si no más bien participar. Es un cambio muy grande pasar de los circuitos a los tramos de rally, ALO mismo lo ha admitido, como para pensar que si va este año va a ser a por la victoria. A ver si se desvela el misterio.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

Es evidente que va a correr el Dakar con Toyota, por eso dice varios meses. Hará carreras de preparación. No lo ha anunciado porque estará esperando a ver si hay posibilidades en F1.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#1 lógico?, porque?, a McLaren le llevara un tiempo estar con los mejores equipos, eso si lo consiguen, puede mientras hacer otras cosas, como el Dakar, ya nos enteraremos

  • 3
  • 0
Imagen de DragQueeny

Indycar es lo lógico y más cuando ha saltado la noticia que MCL correrá a tiempo completo en la categoría, con tiempo sufieciente de antelación para prepararse.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP