WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso tras la Pole de Le Mans: "Todo el mérito es de Nakajima"

El asturiano felicita a Nakajima, autor de la vuelta rápida del Toyota 8

Alonso siente que ha hecho la mejor preparación posible para la carrera

En la última clasificación ha rodado de noche y con lluvia para aprender

AmpliarFernando Alonso y Kazuki Nakajima en Le Mans - SoyMotorFernando Alonso y Kazuki Nakajima en Le Mans

Fernando Alonso, Pole Position de las 24 horas de Le Mans. El piloto asturiano saldrá desde la primera posición de la parrilla después de que su compañero Kazuki Nakajima haya marcado un veloz 3’15”377 en la última sesión de clasificación.

Alonso está contento por el resultado y por el doblete de Toyota, aunque es consciente de que el valor de esta Pole es más que relativo dada la duración de la carrera que les espera.

El asturiano no ha escatimado en felicitaciones a Nakajima por ser el autor de la vuelta rápida.

"Kazuki ha hecho una vuelta extraordinaria y no ha hecho falta mejorarla, así que todo el mérito para él. Saliendo primero y segundo, espero que podamos hacer una buena carrera. La preparación ha sido la necesaria y la correcta, ya hora solamente faltan 24 horas por delante", ha dicho a los medios de comunicación desplazados a La Sarthe.

"Tenemos un equipo muy fuerte. Kazuki ha hecho unas vueltas extraordinarias. Lo pusimos todo en sus manos y cumplió, así que enhorabuena a él en especial. Muy bonito y muy feliz. Sabemos que quizá sea la clasificación menos importante de nuestra vida, porque una carrera de 24 horas es muy larga y la clasificación apenas tiene importancia".

"Kazuki ha hecho una vuelta fantástica y hemos hecho un doblete con Toyota, que es lo que queremos. Ahora tenemos que preparar la carrera. Lo haremos lo mejor posible. Incluso hoy, de noche y con lluvia, hemos salido a rodar para seguir aprendiendo y adaptándonos a las diferentes condiciones".

Fernando ya piensa en el fin de semana. "Tener un doblete es bueno para nosotros. Lo conseguimos ayer y hoy, pero esto sólo es la preparación para la gran carrera. Hemos tenido una buena preparación, sin problemas en el coche. Hasta ahora lo hemos hecho bien y las cosas nos han salido de cara en el momento que todo contaba. La carrera es extremadamente larga y complicada, así que tenemos que encararla con mucho respeto. Tenemos que hacerla lo mejor posible. Con suerte, tendremos un doblete Toyota al final de la misma".

En la Clasificación 3, ha rodado de noche y con lluvia para ahondar en su adaptación a La Sarthe. "No quería que la primera vez que me subiera con lluvia fuera durante la carrera, así que ha sido una sesión productiva. "De noche es difícil. Parece una pista diferente. Con la lluvia, ha sido un poco complicado. Pero quería tener ahora esa experiencia, no subirme al coche por la noche y encontrarme lluvia en mi primera vuelta. Progresas en cualquier área, en cualquier vuelta. Era importante hacer vueltas en condiciones de noche y mojado, que son probablemente las más complicadas".

El mensaje es claro: se siente más que preparado. "Ahora nos quedan unas largas 24 horas por delante. Veremos cuál es el resultado, pero estamos todo lo preparados que podemos estar. Me siento listo. Hemos hecho todo lo que se podía hacer. Siempre vienen bien más vueltas y más experiencia, pero es lo que hay. Llevo sólo seis meses en el equipo, pero he conducido de noche, de día, en lluvia, en seco… He hecho miles de kilómetros en Motorland, Portimao, hemos ganado en Spa-Francorchamps… Hemos hecho todos los test de aquí. Hemos hecho todo lo posible para las 24 horas. Si es suficiente o no es algo que veremos el domingo por la tarde. Tenemos una carrera larga por delante, pero intentaremos disfrutarla".

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Pasion F1

Grande Alonso espero que gane Le Mans para traer un poco de felicidad a muchos foreros.

Imagen de Pasion F1

[#19 jos3] Me da exactamente igual,no lo veo ni como rival de Ferrari y de ningun otro equipo es endiferente que este o no.

Imagen de Pasion F1

[#21 Fredorigo] Solo muchas palabras como siempre se la lleva el viento, que queda en el historial de la F1 son los títulos las victorias y los podio, lo que queda es para vosotros nada solo mucho bla bla bla.. Pero si estais feliz me alegro mucho.
Forza Ferrari

Imagen de Pasion F1

[#21 Fredorigo] Esto es lo que te crees tu, jajaj vosotros si acostumbrados desde muchos año con la misma historia, [Editado por la Administración SoyMotor.com].yo son muchos años que sigo la F1 y soy Ferrarista me da igual quien gane, los pilototos vienen y van Ferrari siempre esta que gane o no . Viva Ferrari

Imagen de Fredorigo

[#18 Pasion F1] Cuando Alonso ya no esté en F1 seguiremos alabándole y recordándole con mucho Honor y Orgullo y vosotros seguiréis rabiando de envidia por ver como vuestro piloto ni se le acerca en actitudes y aptitudes al asturiano, el cual ya es una leyenda y aún no se ha retirado, ojito al dato. Por eso no lo tragáis.

Imagen de Fredorigo

[#18 Pasion F1] los que os vais a suicidar sois vosotros, cuando no esté Alonso ya no tendreis una base en la que dejar la bilis producida por vuestras frustraciones. Ya no tendréis a quien seguir, no podréis demeritarle. Yo seguiré a Carlos Sainz que va aprendiendo, Daniel Ricciardo por su sobrada maestría en adelantamientos al límite y la ascensión de Charles Lecrerc al cual le veo un futuro muy brillante. Y no sé de dónde sacas que a "my" (jajajaja) no me dé igual lo que haga Vettel, no es un piloto al que siga precisamente y me importa un carajo si gana o la caga. En cambio a "ty" (rejajajaja) no puedes obviar lo que haga o incluso diga Fernando Alonso, eso está claro. Espero que cuando Alonso ya no esté en F1 desaparezcáis muchos de vosotros, lo cual es muy probable.

Imagen de jos3

[#18 Pasion F1] "Tranquilo que lo que hace Alonso a my me da igual" Claro, por eso vienes a cada noticia de Alonso a comentar... Porque será q os preocupáis tanto por lo q haremos o dejaremos de hacer cuando Alonso se retire y por contra los aficionados se preocupen tan poco... casualidades de la vida...jajaja

Imagen de Pasion F1

[#14 Fredorigo] Y vuestras actitud son la misma de desde 12 años, ya es hora de cambiar no crees. Que vais hacer si el año que viene no estará en F1?
Os suicidais en masa?
Tranquilo que lo que hace Alonso a my me da igual, a ty lo que hace Vettel, no.

Imagen de Diablo

Bien por Nakajima!, se reivindicó de los errores en SPA con un tiempazo aprovechado en el momento justo del día. Fernando impecable, experimentando sin cometer un solo error, la noche, la lluvia y un asfalto cambiante. Si la mecánica no falla, el Astur sumará el segundo triunfo de la triple corona, y en 2019, a por las 500....

Imagen de Oldriver

[#15 CHIMICHANGOU] Tienes toda la razon, al "eternomulticuentas" esta declaraci9n de Alonso lo ha cogido tan a contrapie que se le agarroto la mano.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP