GP Singapur F1 2019 en directo
TEST INDIANÁPOLIS

Alonso empieza "de cero" en Indianápolis: "Hay que 'reaprender' cosas"

Fernando Alonso afronta hoy el primer test oficial de la IndyCar en Indianápolis

Asegura que aún le falta mucho por aprender sobre el nuevo monoplaza

El asturiano cree que este año deberían estar "en una buena posición"

AmpliarAlonso empieza "de cero" en Indianápolis: "Hay que 'reaprender' cosas" - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso asegura que empieza "de cero" su segunda tentativa para ganar las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano corrió en 2017 la mítica carrera americana, pero el monoplaza era completamente diferente, por lo que necesitará "reaprender" algunas cosas y, sobre todo, "respetar la carrera".

"No fue fácil –la adaptación en 2017–. Especialmente cuando la carrera llegó y ya nadie era tan 'respetuoso'. Descubrimos la carrera probablemente ese día. Ahora estamos aquí en una situación completamente diferente, es un gran desafío pero tengo muchas ganas", comenta Fernando Alonso antes del test de IndyCar en Indianápolis.

"Es cierto que me sentí muy cómodo desde el principio. El tráfico era una de las cosas que más temíamos y no fue un problema en absoluto en la carrera. Pero aún hay muchas cosas que respetar sobre este lugar y esta carrera. No sólo en la configuración del coche, sino también en la estrategia".

"Hay muchas cosas que aprendí hace dos años, pero hay otras muchas que hay que 'reaprender'. No tengo nada garantizado. Emocionalmente va a ser diferente este año, pero en la parte técnica empezamos de cero y tenemos que aprender lo máximo posible en las dos próximas semanas", agrega.

En cuanto a sus posibilidades para esta edición, el bicampeón de Fórmula 1 cree que están ante una gran oportunidad, pues han llevado a cabo mucho trabajo en el simulador y tienen un equipo preparado para dar la campanada.

"Con el grupo de chicos de McLaren que han venido a esta carrera deberíamos estar en una buena posición. Me encanta este sitio, me encanta esta carrera… me la perdí el año pasado, pero aquí estamos", añade.

"Mucho trabajo en el simulador. Me gusta, porque puedes probar cosas en un medio muy ajustado y consistente. Cuando estás aquí, todo viene de una manera muy salvaje con los rebufos y demás. Al final, echas de menos algo más de información útil", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP