COCHES

24 Horas de Daytona

Alonso: "No tenemos el mismo Balance of Performance que los demás"

El asturiano culpa al BoP de la mala clasificación de los Cadillac en Daytona
Resalta que ya sabían de antemano que Mazda y Acura eran inalcanzables
Su prototipo ha terminado a ocho décimas del primer clasificado
cadillac-10-alonso-daytona-2019-soymotor.jpg
13
25 Ene 2019 - 00:03

Fernando Alonso cree que el Balance of Performance ha perjudicado las opciones de Cadillac en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Daytona, en la que su prototipo sólo ha podido ser sexto.

Alonso ha visto la acción desde el puesto de mando del equipo Wayne Taylor Racing, pues ha sido el holandés Renger Van der Zande quien ha tomado el volante del dorsal número 10 para pelear por una buena posición de salida.

La realidad, sin embargo, no ha sido afable. Los Mazda y los Acura han ido un paso más allá y han superado a la flota de Cadillac por ocho décimas de segundo, una distancia a todas luces insalvable.

Sitúa a los Mazda y los Acura en otro nivel, dado que el Balance of Performance no les es tan perjudicial. El BoP es una serie de restricciones que el organizador aplica a cada coche para nivelar la parrilla.

"Todo el mundo me dijo que tenía que correr para un equipo americano para ganar en Daytona, porque el Balance of Performance nunca es el mismo que para los equipos europeos", ha dicho en declaraciones a la cadena NBCSN.

"Este año estoy en un equipo americano, pero todavía no tenemos el mismo Balance of Performance que los demás. Pero, como digo, tenemos buena fiabilidad y nos llevamos una buena experiencia, así que estamos en una buena posición y debemos ejecutar la carrera a la perfección".

En vista de la situación, Fernando hace una valoración positiva del resultado, que cree que era todo lo que podían conseguir en estas circunstancias.

"Creo que empezar desde la tercera fila era lo máximo. Hemos estado a cuatro o cinco milésimas del otro Cadillac, que simplemente ha sido más rápido que nosotros".

"Creo que las cuatro primeras posiciones ya eran seguras para Mazda y Acura incluso antes de hoy, porque en el Roar ya vimos su potencial. 24 horas son muy largas, pero pienso que empezaremos desde una buena posición".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2019 - 13:18
Comment
#3 Me parece patético lo de Alonso, cuando corrió Daytona con un LPM2 no era competitivo y dominaban ... Ver comentario
¿Algo que comentar tras la victoria del Cadillac 10, o la bilis y el mal sabor de boca te lo impide?
26 Ene 2019 - 23:32
Comment

Hasta un aficionado medio de automovilismo sabe que si cuenta con menos carga de compustible en el depósito, debe ahorrar para cibrir una distancia en un tiempo dado....En competición, verse obligado a ahorrar combustible, significa configurar un set up de motor, mapa-motor, programma o como cuerno quieran llamarle, menos agresivo, ergo, menos aprovechamiento de potencia, en la lucha de Fernando con los autos japoneses es evidente ....A ver si algunos se despiertan de la siesta....

STALKER
26 Ene 2019 - 14:07
Comment

Cuando corre en el WEC no parece importarle...

Default user picture
26 Ene 2019 - 09:08
Comment
#11 Eso supone mas paradas en para repostar o ir con menos potencia para ahorrar consumo Ver comentario
gracias por la información..asi da gusto..
Default user picture
25 Ene 2019 - 21:10
Comment

@#12 básicamente si

Default user picture
25 Ene 2019 - 20:22
Comment

Eso supone mas paradas en para repostar o ir con menos potencia para ahorrar consumo

Default user picture
25 Ene 2019 - 20:21
Comment

Una de las mas llamativas es que Cadillac tiene casi 10 litros menos de deposito que Mazda y 7 que los Acura.

Default user picture
25 Ene 2019 - 20:19
Comment

En el BoP pueden entrar reducciones en el tanque de carburante, un lastre de peso extra o incluso una disminución de la potencia del coche. La organización realiza estos cambios tras analizar los resultados de los test realizados hace unos días en el circuito de Daytona mismo

Default user picture
25 Ene 2019 - 20:18
Comment

El BOP no es igual para todos lo disponen específicamente para cada equipo, los Acura y los Mazda tienen BOP pero menos restrictivo que los Cadillac

25 Ene 2019 - 15:20
Comment
#4 rregalado antes de ser un bocachancla analiza los tiempos que pasa que ahora todos los cadillac est ... Ver comentario
No te canses con ese trol impresentable. Si fuera al reves estaria diciendo que solo pueden ganar los cadillac. Que se vaya a ver la ROC jajaja
Default user picture
25 Ene 2019 - 14:12
Comment

rregalado antes de ser un bocachancla analiza los tiempos que pasa que ahora todos los cadillac están mal por culpa de Alonso aunque sea otro equipo y además no fuel el quien hizo la clasificación las diferencias entre los Caddilac son milesimas entre los Mazda y Acura medio segundo mucha razón tiene los tiempos lo demuestran

1º Jarvis / Mazda DPi 1:33.685
2º Taylor / Acura DPi +0.188
3º Montoya / Acura DPi +0.410
4º Bomarito / Mazda DPi +0.527
5º Nasr / Cadillac DPi +0.748
6º Taylor / Cadillac DPi +0.794
7º Owen / Cadillac DPi +0.994
8º Goichberg / Cadillac DPi +1.684
9º Trummer / Cadillac DPi +1.757

Default user picture
25 Ene 2019 - 13:45
Comment

Me parece patético lo de Alonso, cuando corrió Daytona con un LPM2 no era competitivo y dominaban los Cadillac. Su exjefe le consiguió una plaza en este equipo para luchar por la victoria y ahora se queja de que de nuevo no es competitivo. Esperemos a la carrera, sino ganas con este auto mejor retírate de todas las categorías y anda hacer reportajes en la TV. La verdad no lo aguanto mas, categoría que va se queja y trata de justificar sus derrotas. El único lugar que puede ganar es en el WEC porque están solos y no corren contra nadie salvo que termine perdiendo el campeonato con sus compañeros de equipo que seria catastrófico e injustificable.

Default user picture
14-55
25 Ene 2019 - 10:54
Comment

Bien, así si gana el anti del foro no tendrá nada que decir, al contrario, no le quedará más remedio que aplaudir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25